La primera promoción de Física cumple 50 años

8/11/2017 - 12:49
Más noticias sobre:

La Universidad de Sevilla ha celebrado los 50 años de la primera promoción de la Facultad de Física, que se fundó en 1978, si bien los estudios existen desde 1963, cuando eran impartidos en la antigua Facultad de Ciencias, en el edificio central de la Universidad. Actualmente, es un centro comprometido con la investigación, la formación y la divulgación científica.

La Universidad de Sevilla ha celebrado los 50 años de la primera promoción de la Facultad de Física con un acto en el que se les ha impuesto la beca y se les ha entregado un detalle conmemorativo a los miembros de esa primera promoción, quienes han proyectado un vídeo conmemorativo.

La Facultad de Física se fundó en 1978, si bien los estudios existen desde 1963, cuando eran impartidos en la antigua Facultad de Ciencias, en el edificio central de la Universidad. Actualmente, es un centro comprometido con la investigación, la formación y la divulgación científica.

La alta empleabilidad de sus egresados es una de las señas de identidad de la Facultad de Física. Sus profesionales son muy solicitados en el mundo laboral, algo que demuestran las estadísticas sobre su índice de ocupación, prácticamente del 100% a los pocos años de concluir los estudios. Este centro imparte una formación de calidad y su oferta de estudios es muy ajustada a la demanda del mercado.

La ceremonia ha estado presidida por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, acompañado por director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Manuel García León, el vicerrector de Investigación de la US, Julián Martínez, y el decano del centro, Antonio José Acosta.

El catedrático de Física de la Materia Condensada y profesor Honorario de la US Manuel Zamora Carranza ha sido el encargado de impartir la ponencia '50 años de Física en Sevilla'. Por su parte, el profesor Valeriano Ruiz ha pronunciado unas palabras en representación de los egresados de la I Promoción de Física.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens