La falta de formación, una de las principales dificultades en el proceso de la transformación digital

8/11/2017 - 12:18
  • La formación se lleva a cabo por profesionales expertos

El camino de la transformación digital es complicado. Una de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas es la escasa formación de sus empleados en herramientas digitales

La transformación digital es un camino que deben recorrer las empresas para lograr el éxito. El Fondo Monetario Internacional estima que para 2020 el PIB crezca en un 1,7% como causa de la transformación digital en España. Sin embargo, en ese camino, son muchas las dificultades con las que se encuentran las compañías. Una de ellas, tal y como se destaca desde la consultora TIC Setesca, es la formación de los empleados en soluciones tecnológicas y eficientes.

Hoy en el mercado existen herramientas que bien aplicadas pueden multiplicar la productividad de los profesionales y conseguir llegar a mercados y clientes de forma muy ágil y barata. Para poder conseguir estos objetivos, es necesario conocer su funcionamiento y cómo adaptar los procesos tradicionales para conseguir elevar la productividad de la empresa. En este contexto, la consultora Setesca lanza Setesca training, una nueva división de negocio enfocada a la formación en tecnología para los departamentos de ventas, marketing y recursos humanos.

Setesca training surge de la necesidad que existe en las empresas de potenciar y elevar los resultados a través de las soluciones que se emplean en la transformación digital. Para el empleo de este tipo de soluciones es básica la formación. El nuevo departamento desarrolla programas formativos orientados a las áreas comercial, marketing y recursos humanos. Las herramientas sobre las que se forma son, entre otras, redes sociales y sus oportunidades (Linkedin, Twitter, Instagram, etc.) o soluciones de captación de clientes y marketplace de Amazon. La formación se lleva a cabo por profesionales expertos en optimización del rendimiento de departamentos mediante tecnologías 2.0.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens