ERC se une a los trabajos por el pacto educativo pero advierte de que no participará en su redacción ni lo firmará

7/11/2017 - 16:57
Más noticias sobre:

Esquerra Republicana (ERC) se ha unido este martes a los trabajos de la subcomisión creada en el Congreso para elaborar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación a pesar de que, según ha explicado su portavoz en esta materia, el diputado Joan Olòriz, el partido no formarán parte de la redacción del texto ni lo firmará.

"Creo que no es buen momento para pactar muchas cosas con una autonomía intervenida que, además, es competente en educación", ha señalado Olòriz en declaraciones a los medios, a la entrada de la primera reunión de la subcomisión.

El independentista catalán se ha definido a sí mismo como un "observador crítico" en un pacto que, a su juicio, se elaborará anteponeniendo los "prejuicios políticos a las necesidades educativas".

Olòriz no cree, sin embargo, que ERC se quede solo sin firmar el pacto. "Si el texto se confunde con un acuerdo tripartito la comunidad educativa lo verá como una cosa a medias y si se siguen la instrucciones del ministro de hacer una cosa muy puntual, la LOMCE continuara y será un mero maquillaje", ha señalado.

UN CAMBIO PROFUNDO

Olòriz cree que tiene que suceder "un cambio profundo", que "duda" que suceda, para que ERC cambie su visión de este pacto. En principio, ha dicho que debería "quitarse la intervención del Estado, sacar a los presos de la cárcel y tener un diálogo realista y potente" en materia educativa. "Si se dan muchas de estas circunstancias, que no se han dado en seis años, entonces estaríamos en este debate", ha insistido.

Por otra parte, el diputado catalán ha asegurado que a ERC "no le es indiferente" la educación en España porque "la movilización europea" es, a su juicio, "un elemento clave" para los alumnos catalanes y, por tanto, les interesa "la mejor educación para todos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens