CCOO, UGT y Stem proponen a Educación que las OPE sean igual en toda España y que permitan reducir la temporalidad

3/11/2017 - 15:45

CCOO, UGT y Stem han presentado este viernes propuestas para que las Ofertas Públicas de Empleo(OPE) de profesorado sean iguales en todas las comunidades para evitar desigualdades y han pedido que se cambien sus requisitos fundamentales con el objetivo de paliar la temporalidad en el sector, que es del 25 por ciento.

La intención de las propuestas, presentadas por las secretaria de Enseñanza de CCOO y UGT, Isabel Galvín y Teresa Jurado, y el representante de Stem, Alberto Carrillo, es reducir la tasa de interinos en la región y tratar de llegar a la cifra del 8 por ciento.

Para ello, desde los sindicatos han decidido aprovechar la próxima convocatoria extraordinaria que negociaron con el Gobierno central en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público para modificar los requisitos y aumentar la estabilidad y para que se reconozca más la experiencia.

Así, los sindicatos han propuesto que las oposiciones de las convocatorias, que han calculado que en cinco años deben de sacar a concurso 18.000 plazas, sean iguales en todas las comunidades para evitar desigualdades, que se amplíe el número de temas a elegir para que se puedan adaptar, que la fase sea "transparente y garantista de los derechos de los aspirantes" y que las pruebas no sean eliminatorias para no "dejar a nadie atrás".

Esta exclusión de las pruebas eliminatorias junto al aumento en la fase de concurso hasta un 45 por ciento en los méritos y hasta "el máximo posible" en la experiencia pretende, según los sindicatos, que "no siga habiendo personas mayores de 55 años sin plaza".

Asimismo, los sindicatos han propuesto que estos criterios se apliquen en todas las comunidades y que se coordinen para que las convocatorias coincidan en el tiempo. Además, han pedido que este modelo extraordinario no incluya nuevas pruebas y que el temario se mantenga.

PIDEN QUE SE PROGRAME UNA MESA DE NEGOCIACIÓN "CUANTO ANTES"

Durante su intervención, Isabel Galvín ha afirmado que los sindicatos están "muy preocupados" por los retrasos a la hora de convocar la mesa de negociación en la que se deberían de acordar los requisitos de la convocatoria extraordinaria de OPE y ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a que cumpla la promesa que hizo durante la presentación de los presupuestos de 2018 en la que aseguró que aumentaría las ofertas de empleo público.

Por su parte, Raquel Jurado ha apuntado que todos estos cambios no solo mejorarán la estabilidad de los trabajadores públicos del sector de la Educación, sino que también afectarán a la calidad de la educación impartida, porque las plantillas estables pueden llevar a cabo "proyectos más novedosos e innovadores".

Por último, Alberto Jurado ha indicado que, paralelamente a las negociaciones con la Consejería, se está negociando con el Ministerio de Educación y ha adelantado que, a pesar de que lo consideran más "abierto" a sus propuestas, de no llegar a un acuerdo se plantearán convocar movilizaciones a nivel estatal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens