Educación inicia la tramitación para crear un servicio de prevención de riesgos laborales propio

11/10/2017 - 18:33

Este miércoles se ha presentado el borrador del decreto en la Mesa Sectorial de Educación

La Conselleria de Educación y Universidad ha iniciado la tramitación para crear un servicio de prevención de riesgos laborales propio que dará cobertura a los más de 12.000 docentes que trabajan en los centros educativos públicos de las Islas.

En la Mesa Sectorial de Educación que ha tenido lugar este miércoles se ha presentado a los sindicatos el borrador del decreto por el que se crea el servicio de prevención de riesgos laborales de la Conselleria de Educación.

Así, todos los representantes sindicales de la Mesa han dado apoyo a la propuesta, según informa el Govern en un comunicado.

Se trata de un servicio de prevención de riesgos laborales para el personal docente dependiente de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria que prestará servicio en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma.

Este servicio tiene la finalidad de promover la mejora de las condiciones de trabajo y de garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud de este personal ante los riesgos que se derivan del trabajo.

Con la creación de este servicio se da respuesta a una reivindicación histórica de los agentes sociales de Baleares y se cumple uno de los compromisos del acuerdo marco firmado en septiembre de 2015 por la Conselleria y los sindicatos STEI y Feccoo, que cuenta también con el apoyo del sindicato ANPE.

La tramitación administrativa del decreto empieza este miércoles, después de recibir las aportaciones iniciales de los agentes sociales y de diferentes entidades. A partir de ahora, se presentará y debatirá en los comités de seguridad y salud de cada una de las Islas y, finalmente, llegará a la Comisión Paritaria del Govern para recibir las aportaciones correspondientes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens