Empresarios salmantinos apelan a una relación coordinada con la universidad durante la jornada 'Relación Universidad-Empresa: Necesidades y oportunidades'

11/10/2017 - 18:27

Analizan aspectos en los que necesitan apoyo para mejorar la red de contactos y potenciar las relaciones comerciales

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, la Cátedra de Empresa Familiar y la Fundación Pro IME celebraron en la Facultad de Economía y Empresa la jornada de convivencia empresarial 'Relación Universidad-Empresa: Necesidades y oportunidades' con el fin de conocer las necesidades y oportunidades en el panorama empresarial actual.

A la cita asistieron en torno a 60 empresarios de la provincia de Salamanca, quienes, después de analizar aquellos aspectos en los que necesitan apoyo para mejorar la red de contactos y potenciar las relaciones comerciales, pusieron de manifiesto la necesidad de una relación coordinada entre la universidad y el tejido empresarial con el fin de crear riqueza.

Tras la inauguración a cargo del director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado, se celebró una mesa redonda moderada por Jesús Galende, director de IME Business School -la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca-, en la que intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo; el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), Juan Manuel Gómez; el director ejecutivo de BNI en Castilla y León, Asturias y Cantabria, Eduardo Gómez Úbeda; el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), Jose V. Martin Galeano, y el propio Pindado.

Instituto Multidisciplinar de Empresa

El IME tiene por objeto desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales para fortalecer su contribución al desarrollo económico. Así, realiza actividades destinadas a potenciar los negocios de las empresas de su entorno. A la vez presta servicios que normalmente las empresas no pueden recibir del mercado por ser proyectos especiales o que requieren un gran esfuerzo.

De forma paralela, desde IME Business School se ofrece formación para cubrir diferentes necesidades empresariales; desde Másteres en Dirección de Empresas (MBA) para personas con menos de cinco años de experiencia hasta el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), diseñado para directores generales con más de 10 años en el cargo pasando por sus másteres Executive, destinados a titulados universitarios con más de cinco años de experiencia que quieran reciclarse.

La última aportación de esta Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca son los programas para no universitarios, que se realizarán con el apoyo de la Fundación Pro IME.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens