L'Oréal España se suma al programa Stem Talent Girl para impulsar la vocación de las niñas por las ciencias

11/10/2017 - 16:59

Con el objetivo de dar un paso más adelante en su afán por dar visibilidad a las científicas y alentar vocaciones entre las jóvenes, el programa For Women in Science que L'Oréal desarrolla junto a la UNESCO desde hace más de 17 años en España, se ha sumado al programa Stem Talent Girl. Una iniciativa para desarrollar el talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las niñas

Se trata de un proyecto impulsado por la empresa burgalesa ASTI a través de su Fundación que hoy ha presentado en Burgos su II edición y que cuenta con el apoyo de la fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos de L'Oréal y con el programa For Women in Science y el Museo de la Evolución Humana.

"El proyecto Stem Talent Girl nace con el objetivo de inspirar, formar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología", ha señalado Roberto Ranz, director de la Fundación ASTI y del proyecto durante el acto de presentación en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Una necesidad acuciante ya que, en menos de diez años, las carreras STEM supondrán el 50% de las profesiones en España, un país el que solo el 26% de los profesionales STEM son mujeres, según datos de la Unión Europea.

Se trata de una alianza que refuerza el compromiso de L'Oréal y el programa For Women in Science, tal y como explica Benoît Mocquant, director de la fábrica internacional de L'Oréal en Burgos: "de profundizar en la necesidad de alentar vocaciones y sumar fuerzas para promover el talento de niñas y jóvenes en las carreras de STEM. Se trata de un paso más que nos permitirá identificar talento femenino en Burgos y abrir la fábrica aún más a nuestra sociedad apoyando a las niñas y sus familias. Así les ayudaremos para que puedan estudiar carreras tecnológicas y científicas para que el día de mañana contribuyan al cambio en la sociedad". Para ello 15 mujeres STEM de L'Oréal Burgos ejercerán de mentoras inspirando y ayudando a las estudiantes durante dos años en la primera etapa de Stem Talent Girl.

Masterclass con mentoras de prestigio nacional e internacional

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá este curso ocho 'masterclass' impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM en el Museo de la Evolución Humana. "Atapuerca ha sido y es una buena cantera de científicas, con un 68% de mujeres trabajando e investigando sobre estos yacimientos", ha señalado Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica del Museo. En esta primera edición está prevista la intervención de mujeres de primer nivel como Miriam Gónzalez (fundadora de Inspiring Girls), Sara Gómez (consejera de la Real Academia de Ingeniería), Gloria López (investigadora del CENIEH) o María Blasco (directora del Centro de Investigaciones Oncológicas y jurado del programa L'Oréal-Unesco For Women in Science).

Junto a esta oferta de 'masterclass' abiertas al público en general, de cara al curso 2017/2018 el proyecto Stem Talent Girl desplegará en Burgos la segunda edición del porgrama "Science for Her', para alumnas de 3º y 4º de Secundaria, y pondrá en marcha de manera pionera en España el programa 'Mentor Women' para estudiantes de 1º de bachillerato. Las alumnas participarán en sesiones de 'shadowing' y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Las alumnas interesadas en participar en los diferentes programas pueden consultar toda la información en la web www.talent-girl.com y realizar la inscripción en la web del proyecto. El plazo de inscripción en el programa "Science for Her" está abierto hasta el 19 de octubre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens