El PSOE reclama un Plan Estatal para la convivencia y contra el acoso escolar que implique a CC.AA, padres y profesores

11/10/2017 - 11:10

La portavoz socialista de Educación, Mª Luz Martínez Seijo, ha presentado este martes 10 de octubre en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno la aprobación de un Plan Estatal para la enseñanza y aprendizaje de la convivencia y para combatir el acoso escolar, "que priorice la promoción, el desarrollo y el fomento de la convivencia escolar".

Asimismo, el PSOE pide que se destine "la financiación necesaria para llevar a cabo con éxito las medidas incluidas en este plan", en colaboración con las comunidades autónomas, con los padres y los profesores de los centros, "en una línea fundamentalmente preventiva", con el fin de erradicar un problema que, como denuncian, "cada vez está más presente" en los centros educativos "y que constituye una gran preocupación social".

"Es una respuesta a la inacción del Gobierno de la nación y del ministro de Educación, y ante el absoluto olvido del Observatorio Estatal de la Convivencia que lleva sin funcionar los últimos cinco años", ha denunciando la portavoz del PSOE.

Los socialistas precisan que el Plan deberá incluir, entre otras, medidas de prevención e intervención sobre la violencia de género en la adolescencia; de educación a los alumnos y alumnas para que realicen un buen uso de las TIC, para evitar sus riesgos y prevenir el ciberacoso; buenas prácticas de convivencia; o acciones dirigidas a los medios de comunicación, para que las noticias sobre acoso escolar responda a la realidad del problema y no creen alarma social.

El Grupo Socialista ha propuesto también elaborar un Protocolo de Actuación contra el Acoso que contemple la creación de una Red de apoyo para las víctimas de acoso escolar en los centros, con la implicación de alumnos-ayudantes y profesores.

Por otro lado, la iniciativa socialista insta a convocar "de manera inmediata" el Observatorio Estatal de la Convivencia para realizar estudios sobre el tema, y a crear un programa de Cooperación Territorial, en colaboración con las CCAA y el Observatorio Estatal de la Convivencia para acordar una definición común del acoso escolar, poner en marcha acciones de formación dirigidas tanto a profesores como a padres y madres, e implantar el Plan contra el acoso en los respectivos territorios, entre otras propuestas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens