Bruselas reclama remuneración y contrato escrito para los estudiantes en formación en empresas

5/10/2017 - 22:14

La Comisión Europea ha presentado este jueves una serie de recomendaciones para tratar de aumentar las opciones de empleo y desarrollo personal de los estudiantes en formación, con ideas como asegurar que tendrán un contrato por escrito y una remuneración o compensación de la empresa en que se forme.

El objetivo es ayudar al "desarrollo de una mano de obra altamente capacitada y cualificada", que responda a las necesidades del mercado, han explicado en una rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable del Euro, Valdis Dombrovskis, y la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen.

Para ello han presentado una lista de 14 criterios para que los gobiernos y empresas evalúen sus métodos para crear una generación "de calidad y eficaz" de aprendices, a través de iniciativas par las que Bruselas asegura que habrá apoyo de financiación comunitaria.

"Queremos asegurarnos de que los jóvenes aprenden las cualificaciones que necesitan para trabajar. Dos de cada tres aprendices trabajan directamente después de finalizar su educación", ha explicado la comisaria Thyssen.

Además de ofrecer al joven un contrato escrito y una remuneración o compensación por su trabajo, Bruselas pide que se le ofrezca un apoyo pedagógico, protección social, se le aseguren condiciones de trabajo, salud y seguridad y que se evalúen los resultados del aprendizaje.

También plantea un marco reglamentario, que participen en el proceso los interlocutores sociales, que haya apoyo para las empresas, una oferta flexible y de movilidad, orientación profesional y concienciación, transparencia y garantías de la calidad y seguimiento de los titulados.

Actualmente hay en torno a 3,7 millones de aprendices que reciben formación en Europa, frente a los aproximadamente 20 millones de jóvenes que cursan una carrera universitaria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens