INAEM y la Fundación Universia convocan becas en estudios artísticos y culturales para estudiantes con discapacidad

5/10/2017 - 16:45

La Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y en colaboración con el Centro Dramático Nacional (CDN), han presentado este jueves 5 de octubre, la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para estudiantes con discapacidad, según han informado las entidades colaboradoras.

El objetivo de este programa, que ha realizado para esta edición una inversión de 10.000 euros, es impulsar el acceso, progreso y la movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, para así incrementar sus oportunidades de empleabilidad.

En concreto, el pasado curso académico ocho estudiantes con discapacidad fueron becados matriculados en Escuelas Superiores, técnicas, conservatorios y universidades, como el Conservatori Superior De Música Del Liceu, la Universidad Complutense de Madrid, el Club Baile Deportivo Elite Valencia, la Universidad Nacional de las Artes en Argentina y la Real Escuela Superior De Arte Dramático.

Uno de los estudiantes beneficiarios de estas becas, Domingo Pisón, cineasta y mago, ha explicado que las artes escénicas y audiovisuales son "retos y superación ante la comunicación" de las personas con discapacidad, como el "obstáculo que conlleva para una persona sorda estar frente al público, así como del lenguaje".

Para participar en estas becas es imprescindible estar matriculado en algunos de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) y universidades españolas, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Gestión Cultural y presentar el certificado de discapacidad.

Además, las solicitudes podrán presentarse desde este jueves 5 de octubre, hasta el día 23 de octubre de 2017 en la página web de la Fundación Universia. El fallo de la concesión de las becas se resolverá el 03 de noviembre de 2017.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens