Los estudiantes de Medicina de la UJI impulsan la campaña "Quítate la venda" contra la desigualdad en salud

4/10/2017 - 17:18

Se ha creado un reto en redes sociales para animar a la sociedad a unirse a la campaña

Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado de Medicina de la Universitat Jaume I, en colaboración con la asociación de estudiantes HCEM (Hermandad Castellonense de Estudiantes de Medicina) y Medicus Mundi Mediterrània (una organización no gubernamental que lleva más 50 años trabajando para que el derecho y acceso a la salud sean una realidad), ha impulsado la campaña Quítate la venda, un proyecto para fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la desigualdad en salud y visibilizar esta problemática. Para conseguirlo, desde el pasado mes de septiembre están llevando a cabo diferentes iniciativas (como la difusión de vídeos en redes sociales) para comprobar cuál es el grado de conocimiento y sensibilización de la población castellonense sobre este tema.

Para animar a la sociedad a unirse a la campaña Quítate la venda, los estudiantes han creado un reto en las redes sociales Facebook e Instagram.  "Ya se han unido a nuestra iniciativa el Club de Fútbol San Pedro y el Club Deportivo Castellón subiendo a sus redes información sobre la campaña", ha explicado Ana Segura Fábrega, responsable de comunicación del proyecto.  "Queremos que la población participe en el proyecto subiendo sus fotografías o vídeos, haciendo el gesto simbólico de quitarse la venda utilizando el hashtag #quitatelavendachallenge.

La idea del proyecto nace a partir de la campaña que pone en marcha la plataforma Pobreza Cero, que promueve esta causa con el lema "Muévete contra la desigualdad obscena» y que culminará con la semana y el Día Mundial contra la Pobreza que será el 17 de Octubre. Una de las actividades que se llevará a cabo por este motivo será una concentración en la Plaza Mayor de Castellón, el día 20 de Octubre a las 13 horas.

Desde el grupo de estudiantes de medicina de la Universitat Jaume I también se quiere informar a la población castellonense de que la ciudad de Castellón adoptó el pasado año uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU: Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Aprovechando este hecho, los estudiantes de la UJI buscan sensibilizar a la población general, y en concreto a la castellonense, sobre la desigualdad de género en el ámbito de la salud.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens