Bruselas insta a las escuelas a evaluar si aprovechan las tecnologías digitales para mejorar el aprendizaje

2/10/2017 - 18:50

La Comisión Europea ha instado a las escuelas en la Unión Europea a utilizar la nueva herramienta SELFIE para evaluar si están enseñando las capacidades digitales "indispensables" que necesitarán los estudiantes a lo largo de su vida y si están incorporando adecuadamente las tecnologías digitales en el ámbito docente para mejorar el aprendizaje.

La denominada herramienta SELFIE de Autoevaluación del aprendizaje efectivo alentando la innovación en la tecnología educativa, que está en fase de prueba y se espera que esté plenamente operativa a principios de 2018, ayudará a los centros escolares a identificar sus fortalezas y debilidades y aprovechar al máximo la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito docente.

Un total de 600 escuelas de 14 países tendrán la oportunidad de evaluar si están enseñando a sus alumnos en el manejo "indispensable" de las herramientas digitales durante la fase de pruebas de la mencionada herramienta.

"SELFIE apoyará a las escuelas europeas que quieren ver cómo están utilizando las tecnologías digitales para obtener mejores resultados de aprendizaje", ha explicado el comisario de Educación, Cultural, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

El comisario ha recordado que "el conocimiento digital es indispensable en el mundo actual" teniendo en cuenta que "nueve de cada diez empleos requerirán capacidades digitales" y que "las capacidades digitales son vitales para garantizar que la gente puede utilizar las tecnologías con confianza y seguridad y ser miembro plenamente implicados en la sociedad". "Por ello las escuelas necesitan equipar a los alumnos de las capacidades adecuadas desde el primer momento", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens