260175

Los profesionales del Máster de Emergencias de la US atienden a más de 160 personas tras el terremoto de Lorca

elEconomista.es
18/05/2011 - 13:40

Los profesionales sanitarios del Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla y el SAMU (Servicios de Asistencia Médica de Urgencias), desplazados hasta Lorca con motivo del terremoto acontecido el pasado día 11 de mayo, se encuentran al 100% operativo.

Hasta el momento han atendido a más de 160 personas, entre asistencias médicas, quirúrgicas y psicológicas.

Su principal misión es la de apoyar y trabajar directamente junto al Equipo Médico Avanzado del Ejército de Tierra (EMAT) desplegado en la localidad murciana de Lorca. "Estamos trabajando para apoyar los servicios prestados por EMAT, tanto en células de desescombros como en puesto de socorro y hospital de campaña", puntualizan los sanitarios del Máster.

La zona de vida del personal del Máster se encuentra ubicada en el Polideportivo Municipal "La Torrecilla", próximo al Hospital "Rafael Méndez", el más afectado por el terremoto. Actualmente están en funcionamiento las áreas de urgencias y quirófanos.

Los médicos y enfermeros del Máster han contribuido como una parte más del despliegue. "Su participación en esta crisis va a suponer una enorme experiencia profesional y el enriquecimiento humano de todos los que estamos trabajando", declaraba el teniente coronel Félix Conde, del EMAT. Además, ha querido resaltar que se está demostrando una gran eficacia y coordinación entre civiles y militares expertos en gestión de crisis

Por su parte los miembros del Máster han querido dejar constancia de la satisfacción "que sentimos por la oportunidad que nos estáis brindando y por supuesto, resaltar el apoyo que recibimos a diario por parte de nuestros compañeros que siguen trabajando en el gabinete de crisis ubicado en Sevilla". Para ellos supone un trabajo en equipo que se agradece cada día y cuyos resultados están siendo muy buenos. "Estamos encantados ?prosiguen- de poder colaborar con ellos y que los ciudadanos lorquinos y el presidente de la Comunidad de Murcia nos lo agradezcan personalmente".

Primera misión en un terremoto en España

Los equipos de emergencias del SAMU junto a los profesionales del Máster de la Universidad de Sevilla han participado en las más importantes catástrofes internacionales de los últimos siete años, la última en el terremoto de Haití del año pasado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens