33043

UCM y Colegio de Farmacéuticos de Madrid crean la 'Cátedra Extraordinaria COFM' para proyectos de investigación

13/03/2017 - 12:28

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas Heranz, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, han suscrito un convenio por el que se crea la 'Cátedra Extraordinaria COFM' para promover la colaboración entre la Universidad Complutense y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en cuestiones de docencia, investigación y desarrollo profesional farmacéutico.

El presidente del COFM, Luis González, tras la firma, resaltó que "trabajar con la Facultad de Farmacia de la UCM tiene la ventaja de la plena confianza mutua institucional, lo que sin duda se traducirá en unos magníficos resultados".

Por su parte, la decana de la Facultad de Farmacia, Irene Iglesias, tras recordar que la creación de esta Cátedra Extraordinaria viene a culminar una estrecha relación entre la Facultad y el COFM de muchos años, añadió que "la Cátedra va a permitir una mayor especialización en Farmacia Asistencial, que, por otra parte es el horizonte hacia el que apunta la profesión".

Carlos Andradas cerró este pequeño ciclo de intervenciones ratificando las palabras de la decana y subrayando que la cristalización de la colaboración entre la Universidad y el Colegio representa el vínculo perfecto entre los estudiantes y los profesionales que ejercen la profesión.

La Cátedra Extraordinaria será dirigida por la profesora doctora Pilar Gómez-Serranillos, vicedecana de Relaciones Externas de la Facultad de Farmacia, y tendrá una vigencia inicial de dos años, el tiempo de mandato que le queda a la actual Junta de Gobierno del COFM. Esta es la primera ocasión en la que una corporación profesional farmacéutica tiene un acuerdo de colaboración de esta naturaleza.

Según ha explicado la vocal de Docencia e Investigación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Pilar Varela, en el marco de actividades de la Cátedra se incorporan algunas actuaciones puntuales de colaboración que ya venía desarrollando el COFM con la UCM, como son las becas para los alumnos de la Facultad de Farmacia que realizan el Erasmus, y otras nuevas, como cursos de formación postgrado y proyectos de investigación.

Entre éstos estará el dedicado al programa de sustitución de opiáceos con metadona, que está desarrollando el COFM en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, por otra parte, se llevará a cabo una investigación sobre el impacto económico en el sistema sanitario público de los servicios farmacéuticos asistenciales que se van a poner en marcha en algunas patologías, de acuerdo con el Convenio de Colaboración sobre esta materia, igualmente suscrito por el COFM con la Consejería de Sanidad, desde la oficinas de farmacia acreditadas como "establecimientos sanitarios colaboradores".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,84 -4,39 -3,95%
FRA 30,65 +0,43 +1,41%
ITA 137,93 -3,15 -2,24%
GRE 508,27 -6,27 -1,22%
POR 154,70 -3,06 -1,94%

Ecotrader



Evasión

Moda para frikis de Star Wars

Moda para frikis de Star Wars



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens