33043

Investigadores de la UC3M desarrollan una aplicación de chat por bluetooth para personas con discapacidad sensorial

6/10/2016 - 14:06

Investigadores del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), han desarrollado una aplicación que permite la comunicación chat vía bluetooth entre dos personas con diversidad funcional.

Bajo el nombre de Blappy, se trata de una aplicación para smartphones que está diseñada para posibilitar una comunicación ágil entre personas con discapacidad visual y/o auditiva.

Según ha informado la universidad en un comunicado, la aplicación permite convertir mensajes de voz en texto y viceversa, además de incluir imágenes en alto contraste, la posibilidad de realizar zoom en la pantalla.

Para hacer uso del servicio, hay que tener instalada la aplicación en dos terminales a menos de 30 metros en un entorno cerrado de bluetooth. Una vez registrado el usuario, existen dos maneras de establecer el envío de mensajes, por reconocedor de voz o por teclado.

Blappy está disponible para móviles con sistema operativo Android. No obstante, sus desarrolladores ya están trabajando en una versión que pronto estará disponible para móviles de la plataforma iOS.

"Esta iniciativa constituye una apuesta por la accesibilidad y es un ejemplo de transferencia de tecnología al servicio de las necesidades sociales", ha señalado la profesora titular del departamento de Informática de la UC3M y directora gerente de CESyA, Belén Ruiz Mezcua.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

Siete maravillas que nadie conoce

Siete maravillas que nadie conoce



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens