260175

El British Council apuesta por la Formación Profesional y se une a la alianza para la FP dual

13/09/2017 - 16:16
Más noticias sobre:

El Director de British Council, Andy Mackay, junto a la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión del British Council a la Alianza para la FP Dual. La institución británica formará parte de la red estatal de empresas, centros e instituciones, que trabajan de manera conjunta para el desarrollo de la FP Dual en España. El objetivo es colaborar en la formación y apoyar a los más jóvenes a la hora de encontrar su primer trabajo.

"Debemos unir fuerzas y aprovechar nuestras experiencias y recursos para apostar por una formación profesional de calidad que favorezca que los estudiantes puedan acceder al mercado laboral", señala Andy Mackay Director del British Council en España.  

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La intención es trabajar conjuntamente compartiendo recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

En el último curso 23.919 alumnos se beneficiaron de la F.P Dual ofrecida por 9.916 empresas y 894 centros educativos, lo que supone un incremento del 41%

Clara Bassols ha destacado que "la clave de la FP Dual es el aprendizaje en la empresa. El hecho de que los jóvenes aprendan en el entorno real de trabajo aporta claros beneficios para todos. Por esa razón es importante contar con agentes como el British Council que impulsen este modelo de formación."

El convenio afectará al área de comunicación y marketing del Colegio Británico y los Centros de Enseñanza, aunque desde la institución no se descarta "que se amplíe a otras áreas de trabajo en el futuro". 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens