225250

Defensa y la UCAM de Murcia colaborarán para impulsar la formación y la cultura de la Defensa

2/10/2017 - 13:25

El Ministerio de Defensa y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) rubricaron este lunes un convenio de colaboración que tiene como objetivo regular las actividades docentes, de investigación, de desarrollo tecnológico y en cualquier otro ámbito de interés mutuo para ambas instituciones.

El acto tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid y en él estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Francisco Javier Varela Salas, en representación del Ministerio de Defensa, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez, entre otras autoridades militares y personal docente.

Tras la firma del convenio de colaboración, el jeme mostró su convencimiento de que su puesta en marcha permitirá mejorar la formación académica y promocionar la cultura de defensa. Esto le permitió explicar que las Fuerzas Armadas tienen como misión "salvaguardar los intereses nacionales allá donde sea necesario".

A su vez, destacó que la firma del convenio abre la puerta a una colaboración "fructífera" y "sincera" entre Defensa y la UCAM.

Por su parte, Mendoza Pérez recalcó el honor que supone para la UCAM colaborar con el Ministerio de Defensa, en lo que supone el inicio de "una nueva etapa" para el centro docente que preside.

Puso "al servicio de Defensa" a los profesionales e instalaciones de la UCAM, una universidad a la que definió como "joven" y "católica" y que fue fundada por "un laico por la gracia de Dios".

Explicó que actualmente cursan estudios en sus aulas 18.000 alumnos, de los que 2.500 son extranjeros, y que tienen previsto que este año se alcancen los 20.000 estudiantes. También puso de manifiesto el firme compromiso de la UCAM con la promoción del deporte.

Mendoza Pérez concluyó su alocución aseverando que las Fuerzas Armadas son un "regalo" para España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens