33043

Cuatro Estudiantes de Ciclo Formativo crean una web para apoyar y concienciar sobre el colectivo de los refugiados

8/08/2017 - 21:07
Más noticias sobre:

El proyecto ha sido diseñado íntegramente por estudiantes de Gimbernat Formación Informática (Escuelas Universitarias Gimbernat), y ha recibido una distinción en los premios 'Webs Al Punt.cat'

El pasado 20 de junio tuvo lugar el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Una efeméride en las que millones de personas se ven obligadas a huir de la guerra de Siria.

Unos estudiantes de Ciclos Formativos de informática de Gimbernat Formación, el centro de formación profesional vinculado a las Escuelas Universitarias, se han basado en esta temática para diseñar una página web con el fin de apoyar este colectivo, y concienciar a la población de su importancia y de la repercusión que tiene a nivel mundial.

Refugiats.cat

El proyecto refugiats.cat se ha desarrollado en una de las asignaturas del Ciclo Formativo de Grado Medio, y es el resultado de un proyecto de innovación académica que se ha llevado a cabo por parte de los estudiantes Adrià Frías, Roger Lebrón, Adrián Ruiz, y Toni Sáez. La idea nació cuando los estudiantes tuvieron que escoger un tema para presentar su proyecto relacionado con el diseño y desarrollo de una página web.

'Buscamos ir un paso más allá y no solo informar sobre la situación actual de los refugiados, y buscamos en todo momento que el visitante de la web conozca a fondo el tema y tome conciencia del mismo', afirman los creadores de este proyecto.

Webs Al Punt.cat

Esta iniciativa también ha sido premiada recientemente dentro de la séptima edición del concurso 'Webs Al Punt.cat' como la mejor web diseñada por estudiantes, dentro de la categoría Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio.

Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà , adscritas a la UAB

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà iniciaron su oferta formativa en el 1974 con los estudios universitarios de Enfermería. En 1990 comenzó a impartir titulaciones universitarias en el ámbito de las TICs ofreciendo la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. En el actual contexto económico, social y científico, el EUGTC creó el Grado en Informática y Servicios, título oficial de la UAB, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado. Además, dentro del campo de las TICs el centro ofrece estudios de Máster y formación continuada en el ámbito del diseño multimedia, de la Gestión de Proyectos TIC, SAP, Business Intelligence y el Máster Universitario en Gestión de la Información y el Conocimiento en el Ámbito de la Salud (MUGICAS), dirigido a graduados en titulaciones universitarias del ámbito tecnológico y de la salud. Desde septiembre de 2.014 imparten Ciclos formativos de Informática, el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, y el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones WEB – Perfil profesional BIOINFORMÁTICA.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens