260175

Un equipo del MIB, el mejor español clasificado en el Google Online Marketing Challenge

Ecoaula.es
2/09/2013 - 14:02
Más noticias sobre:

De los 32 equipos a nivel mundial clasificados en la categoría de Strong Campaing, hay tres de ellos españoles, de los cuales dos (el primero y el tercero) están formados por alumnos del Máster en Internet Business (MIB).

Más de 12.000 alumnos de 80 países han participado en el Google Online Marketing Challenge 2013. Dentro de la categoría de Strong Campaign se han clasificado sólo 32 equipos a nivel mundial; tres de ellos son españoles, de los cuales dos están formados por alumnos procedentes del Máster en Internet Business (MIB).

Los equipos del MIB han realizado campañas de marketing online para las empresas Karmeline (jabones y cremas artesanales) y Susiko (productos personalizados), mejorando sus ventas en ambos casos.

Este máster, creado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en 2009, se consolida así entre las primeras posiciones de esta competición y destaca entre los programas formativos digitales en España. El concurso ha formado parte del examen realizado por los más de cien alumnos del MIB 2012-2013, después de cursar el módulo de Buscadores.

El Google Online Marketing Challenge es un concurso internacional organizado por la compañía de Mountain View que pretende motivar a los estudiantes relacionados con el Marketing y la Publicidad online a través de un ejercicio práctico. A la vez, es uno de los mejores puntos de encuentro entre los participantes en este ámbito y las empresas.

Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, comenta que "la cita anual de Google se ha convertido un referente para profesores y estudiantes relacionados con el marketing digital y el e-commerce. Otro año más, los alumnos del MIB han destacado no sólo dentro de Europa sino a nivel mundial. Esto demuestra el nivel formativo de nuestro máster y su aplicabilidad al mundo real de la empresa".

En sus cuatro años de actividad, el MIB se ha convertido en el máster de referencia para los profesionales que necesitan aprender a manejar el entorno de Internet, tanto para liderar esa transformación en sus propias empresas como para crear sus proyectos. Consta de más de 400 horas presenciales de septiembre a junio, impartido por más de 110 profesores, que son además profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia, y un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en la Red (visión estratégica de Internet, marketing digital, métricas, tecnología, diseño de contenidos, e-commerce, creatividad digital, medios digitales, buscadores, redes sociales, integración con plataformas móviles, modelos de negocio y digitalización de empresas?).

El MIB tiene un enfoque práctico y de negocio que incluye el desarrollo a lo largo del curso de un proyecto troncal de digitalización de empresas reales por parte de los alumnos.

Desde 2013, el MIB complementa su programa con una semana en Harvard: el International Digital Business Seminar at RCC at Harvard. Los profesores de este seminario son una veintena de señalados académicos de Harvard, MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y otras prestigiosas universidades de Estados Unidos, que han aportado su visión sobre el futuro próximo en la Red.

En paraleo, el MIB inicia este año su expansión internacional. En mayo 2013 se fundó el ISDI en México D.F. (México), donde el próximo octubre empieza la primera edición del MIB en Latinoamérica, con más de 100 profesionales digitales mexicanos como profesores y el mismo programa que se desarrolla en España.

Google Online Marketing Challenge

La dinámica del Online Marketing Challenge se basa en un ejercicio práctico en el que los grupos de estudiantes, compuestos por entre 3 y 6 personas cada uno, reciben 250 dólares en publicidad gratuita a través de Google AdWords para desarrollar y llevar a cabo campañas publicitarias online mientras trabajan con empresas de su país. Para ello, los equipos deben trazar una estrategia, realizar una campaña de marketing, analizar los resultados y facilitar a la empresa recomendaciones para que continúe con el plan de marketing en Internet. Cada equipo de estudiantes ha de enviar dos informes por escrito que son evaluados por un comité de académicos independientes de todas las partes del mundo.

El Google Online Marketing Challenge supone una oportunidad excepcional, tanto para profesores como para estudiantes, de llevar a cabo una experiencia en un entorno real dentro del mercado publicitario online y es un excelente banco de pruebas donde poner en práctica todo lo aprendido durante sus estudios de marketing. Está reconocido por la Asociación Americana de Marketing por su excelencia innovadora e impacto educativo dentro de los premios Marketing Education Awards.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,15 0,00 0,00%
FRA 36,48 +0,36 +0,99%
ITA 1,35 0,03 0,00%
GRE 474,58 -1,03 -0,22%
POR 160,62 +0,27 +0,17%

Ecotrader



Evasión

Los hombres sin mariconeras

Los hombres sin mariconeras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens