eSports

Jugadores con y sin discapacidad competirán en el I Campeonato de eSports Unificados

Presentación del I Campeonato de eSports Unificado.

Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation han anunciado este martes la celebración, el próximo 2 de junio, del I Campeonato de eSports Unificado, un torneo en el que participarán 64 jugadores con y sin discapacidad intelectual y 30 voluntarios de Telefónica.

La competición piloto se celebrará en el Movistar eSports Center, ubicado en el Matadero, de Madrid, con el objetivo de fomentar la integración entre las personas con y sin discapacidad a través de las competiciones deportivas online. El torneo se ha organizado con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia de este verano y, por ello, el título elegido es el FIFA 2018.

De esta forma, eSports Unificados ofrece la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde, cuando los deportes electrónicos ya estén completamente implantados.

Promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y Playstation España, la competición, que tendrá lugar el 2 de junio, contará con la nadadora paralímpica Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra, como padrinos.

Ricardo Sierra ha explicado durante la presentación ante la prensa que eSports Unificado es un proyecto "maravilloso" en el que se crea la posibilidad de socializar a través de los eSports. La PR Manager de PlayStation España, Sandra Pascoa, por su parte, ha hecho referencia al uso de los juegos como herramienta de mejora de las personas, y ha recalcado, además, que PlayStation es la plataforma "idónea" para la liga de eSports Unificados.

El campeonato de FIFA 18 enfrentará a 64 jugadores, 32 parejas que representarán a los 32 equipos participantes del Mundial. Los equipos, formados por un hijo/a de Voluntarios Telefónica y un deportista de Special Olympics Madrid, se atribuirán por sorteo el mismo día de la celebración y bajo un nuevo reglamento específico para la modalidad, con el que todos competirán en igualdad de condiciones. También participarán de 30 voluntarios de Telefónica.

Posteriormente, durante el próximo mes de octubre comenzará la I Liga de eSports Unificados, que seguirá las fechas establecidas normalmente para los campeonatos de deportes electrónicos, aunque no se han compartido más detalles sobre el proyecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado