Documentos Interes

Instrumento de adhesión al Protocolo de elementos de equipo aeronáutico, de Ciudad del Cabo

El Registro de Bienes Muebles comenzará a realizar funciones, a partir del próximo 1 de marzo de 2016, de punto de acceso al Registro Internacional de la información de bienes de equipo de aeronaves o helicópteros matriculados en España, según se establece en el Protocolo Aeronáutico del Convenio de Ciudad del Cabo.

La participación de España en este acuerdo facilita en condiciones competitivas el acceso de las empresas al mercado internacional de financiación y será un estímulo para modernizar el marco jurídico nacional línea con los estándares internacionales.

El objetivo es que los acreedores puedan defender su título frente a terceros, puesto que la garantía inscrita en este Registro tiene prioridad sobre cualquier otra que inscrita después, incluso aunque fuera anterior y quien solicitó la inscripción tuviera conocimiento de su existencia. No es, por tanto, un Registro que reconozca el derecho del tercero de buena fe, al contrario de lo que ocurre en otros registros, como el de la Propiedad, por citar un ejemplo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias