Documentos Interes

Proyecto de Directiva del Parlamento Europeo (PE) y la Comisión relativa a medidas para garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y de la información en la Unión

Foto: Archivo

La Unión Europea (UE) ultima la aprobación de la Directiva del Parlamento Europeo (PE) y la Comisión relativa a medidas para garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y de la información en la Unión (con referencia 2013/0027/COD). Una norma que pretende garantizar una política coordinada contra los ataques o incidentes que se producen a través de las redes, y que impondrá a los Estados la creación de una autoridad independiente y la aprobación de un plan de lucha y respuesta contra los ciberataques.

La propuesta, considerada "el principal instrumento" de la Estrategia Europea de Ciberseguridad, ha superado ya la fase de primera lectura tanto en el PE como en la Comisión Europea (CE). Si la Eurocámara y el Consejo dan su visto bueno a la norma, sin introducir nuevas enmiendas, se considerará aprobada. En cualquier caso, la CE la ha etiquetado como una de las propuestas legislativas prioritarias para 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias