Divisas

La libra sube con fuerza: Alemania y Reino Unido relajan sus exigencias para el Brexit

Cambio de rumbo en el mercado de divisas. La libra gira al alza y sube cerca de un 1% en su cruce con el euro y con el dólar al calor de las noticias que apuntan a que Alemania y Reino Unido han relajado sus exigencias de cara a cerrar un buen acuerdo para el Brexit.

Bloomberg indica que los funcionarios alemanes estaría dispuestos a aceptar un acuerdo menos exigente sobre las relaciones económicas y comerciales con Reino Unido. 

De manera oficial, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha destacado la importancia para la Unión Europea (UE) de negociar con Reino Unido un Brexit que garantice que ambas partes continúan manteniendo unas buenas relaciones.

Merkel ha hecho sus declaraciones tras reunirse con el primer ministro de República Checa, Andrej Babis, con el que ha debatido la decisión británica de abandonar el bloque durante su primera visita oficial a Alemania desde que asumió el cargo.

"Tenemos la misma visión de que es lamentable (el Brexit), pero de que debemos intentar negociar de manera que sean posibles unas relaciones muy buenas y muy cercanas con Reino Unido en el periodo posterior", ha recalcado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Drake
A Favor
En Contra

Uno no puede fiarse de los piratas, pero los hay que no aprenden. Tiempo al tiempo. El asegurarse, por parte de Alemania, seguir vendiendoles electrodomésticos y coches, va a salir muy caro.

Puntuación 1
#1
lorenzo
A Favor
En Contra

Pero en el futuro Alemania no va a dictar a GB ni la política migratoria ni el control de gasto. Asi que la gorda tendrá que tragar.

Puntuación 1
#2