Divisas

El euro sube frente al dólar tras cinco jornadas consecutivas a la baja

El euro sube hoy, tras cinco jornadas consecutivas de caídas, y superó los 1,16 dólares porque el dólar se debilitó frente a varias divisas y pese a algunos datos débiles de la economía alemana.

La moneda única se cambia por 1,1594 dólares, frente a los 1,1558 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1602 dólares.

La producción industrial bajó en Alemania en junio un 0,9% respecto al mes anterior, más de lo esperado.

Los analistas de FXStreet ven en la fortaleza del euro una correlación con la recuperación del yuan y la tendencia alcista de los mercados de valores en todo el mundo, impulsados por los sólidos resultados de empresas europeas y estadounidenses.

El yuan comenzó a subir el pasado viernes después de que el Banco Popular de China interviniera para frenar su depreciación debido a las tensiones comerciales con EEUU.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1550 y 1,1609 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.