Divisas

El yuan chino retrocede a mínimos de seis meses frente al dólar en mitad de la guerra comercial

El yuan chino cotiza en mínimos de 6 meses según se recrudece la guerra comercial entre EEUU y China. La divisa asiática cotiza en 6,57 dólares. En las últimas semana se ha depreciado un 3%.

El Banco de la China Popular ayer anunció una reducción del coeficiente obligatorio de reservas para los bancos en 0,5%. El objetivo es liberar liquidez por valor de 100.000 millones de dólares.

La medida busca esquivar la caída de la actividad económica provocada por el anuncio de aranceles entre EEUU y China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.