Divisas

El bitcoin se desploma un 8% y pone en riesgo los 6.000 dólares tras las restricciones en varias plataformas de Japón

Foto de Dreamstime

El bitcoin se desploma más de un 8% y cae hasta los 6.100 dólares, mínimos de noviembre de 2017. Este descenso se produce después de que varias plataformas en Japón hayan tenido que restringir sus operaciones por cambios normativos.

Con esta corrección, el bitcoin acumula un desplome de más del 37% desde principios de mayo. Los robos y hackeos, junto a las advertencias de los grandes reguladores, están minando la confianza en estos activos digitales.

Y es que el Gobierno de Japón ha endurecido su postura respecto de las plataformas de negociación de criptomonedas, exigiendo a cinco de estos negocios acometer una serie de mejoras en sus servicios, lo que ha forzado a bitFlyer, la mayor casa de cambio de bitcoins en el país, a suspender provisionalmente la apertura de nuevas cuentas.

"bitFlyer ha recibido órdenes de mejora del negocio de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (...) Para maximizar nuestros esfuerzos de cara a crear un servicio adecuado y mejorar los problemas detectados, hemos decidido voluntariamente y de manera provisional suspender la apertura de nuevas cuentas", ha señalado la plataforma en un comunicado.

Además de bitFlyer, la orden del supervisor financiero japonés también afecta a las actividades de otras casas de cambio de criptomonedas como Quoine, Bitbank, BITPoint Japan y BtcBox.

En este sentido, el consejero delegado de Quoine, Mike Kayamori, ha asegurado que la orden de la Agencia de Servicios Financieros "no trata sobre seguridad ni sobre un robo", explicando que "es más sobre gobernanza".

La cotización del bitcoin ha llegado a sufrir una caída de más del 9% en los mercados ante los mayores controles por parte de las autoridades japonesas, llegando a tocar los 6.081 dólares, cuando a finales de 2017 llegó a los 20.000 dólares. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Intrigado
A Favor
En Contra

Otro Dot Com... graciosillo. Es lo que pasa con los inventos piramidales.

Y qué banco central o gobierno va a intentar ayudar para evitar una implosión? Ninguno.

Y la pregunta es si existen derivados para ponerse corto (arriesgado) pero algún banco de inversión igual lo intenta y se lo lleva por delante. Es echarle músculo financiero y reventarlo.

Puntuación 0
#1
Se puede
A Favor
En Contra

#Intrigado

Sí, puedes ponerte en corto e incluso apalancado para llevarte máximo beneficio. A menudo se hace se hace desde exchanges con poca regulación. Los bancos pueden hacerlo desde el Chicago Board Options Exchange, el mayor mercado de opciones de los Estados Unidos. Te aviso: igual te pasas de listo y te quemas.

Puntuación 3
#2
Irizar
A Favor
En Contra

Ya nadie puede hacer desaparecer el Bitcoin, ni el que lo creó, valdrá más o menos lo que quieran sus poseedores pero ahí estará.

Puntuación 0
#3