Divisas

Un tuit humorístico hace temblar a un euro que ya venía tocado tras el BCE

Un tuit humorístico del editor de la revista Titanic, una publicación similar a El Mundo Today, ha sembrado la duda en los mercados durante unos minutos. Moritz Hürtgen (el bromista editor) ha cambiado su cuenta verificada de Twitter para poner el nombre y la imagen de la radiotelevisión pública de Hesse, tras lo cual ha anunciado el fin de la coalición entre la CDU y la CSU de Baviera, según explican desde Gizmodo. Moritz ha aprovechado el debate real que hay dentro de la alianza política germana para lanzar este mensaje en su cuenta camuflada.

Todo se ha fraguado a raíz de la tensión dentro del Gobierno de Alemania. La alianza conservadora liderada por la Unión Cristiano Demócrata de Angela Merkel se tambalea por las discrepancias entre esta formación y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana, a cuenta de la gestión de la inmigración e incluso no se descarta una ruptura entre los dos partidos. La crisis migratoria ha cobrado actualidad a raíz del caso del 'Aquarius'.

Aunque el euro ya venía tocado por esta situación, según publican desde la agencia financiera Bloomberg, el euro y la bolsa de Alemania han sufrido mayores turbulencias tras el tuit. El euro ya había recuperado los 1,16 dólares cuando se publicó este tuit que llevó a la divisa única a caer de forma momentánea hasta los 1,157 dólares.

Sea o no por el tuit de Moritz Hürtgen, la cotización del euro frente al 'billete verde' ha sufrido de gran volatilidad y ha llegado a caer por debajo de los 1,155 dólares, situándose en mínimos desde mayo. 

Estos movimientos se producen también después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) pusiera fecha de caducidad a su programa de compras, que concluirá al acabar 2018, al mismo tiempo que se comprometía a mantener los tipos de interés al menos hasta el verano de 2019.

Este jueves, el BCE anunció que el programa de compras que ha venido desarrollando desde marzo de 2015 se reducirá a 15.000 millones de euros mensuales, frente a los 30.000 millones actuales, entre octubre y diciembre, fecha en la que llegará a su fin.

Asimismo, el BCE expresó su disposición a mantener los tipos de interés en los actuales niveles hasta por lo menos el verano de 2019 en funciónLa cotización del euro frente al 'billete verde' seguía debilitándose este viernes y perdía la cota de los 1,16 dólares, situándose en mínimos desde mayo, después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) pusiera fecha de caducidad a su programa de compras, que concluirá al acabar 2018, al mismo tiempo que se comprometía a mantener los tipos de interés al menos hasta el verano de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Esta clro
A Favor
En Contra

Al Euro le queda dos telediarios

Puntuación 5
#1
Sevillo
A Favor
En Contra

Yo creo que uno y sin seccion de deportes

Puntuación 0
#2