Sudán del Sur emitirá un nuevo billete debido a la inflación: quintuplicará el valor del billete más alto

11/06/2018 - 11:54
  • Su Banco Central imprimirá un nuevo billete de 500 libras sursudanesas
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime.


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.


El Banco Central de Sudán del Sur anunció hoy que imprimirá un nuevo billete de 500 libras sursudanesas (1,6 dólares), que quintuplica el valor del billete más alto que existía hasta ahora (100 libras) debido a la inflación.

El nuevo billete, que será introducido en "breve", contribuirá a disminuir la cantidad de dinero circulante, puesto que actualmente hay billetes de entre una y 100 libras, según un comunicado del Banco Central.

La cotización de la libra cayó más de un 300% desde que el precio fue liberalizado en diciembre de 2015, debido a la bajada de la producción de petróleo, motivada por la guerra civil desatada en 2013.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, despidió en mayo pasado al gobernador del Banco Central, Othom Rago, por su fracaso en el control de los precios. El conflicto en Sudán del Sur estalló en diciembre de 2013 entre Kiir, de la etnia dinka, y los leales a su entonces vicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies