Japón cerrará por primera vez un operador de criptomonedas

6/06/2018 - 14:02
Más noticias sobre:
Foto de Dreamstime


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.


El regulador nipón retirará el permiso para operar a la casa de cambio de criptomonedas FSHO por incumplir la normativa, lo que obligará por primera vez a un operador japonés del sector a cerrar de forma definitiva, según publican hoy los medios nacionales.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) ha decidido rechazar la solicitud de registro de este mercado virtual fundado en 2014 y con sede en Yokohama (sur de Tokio), lo que en la práctica supone que tendrá que cesar sus actividades.

Falta de protocolos de seguridad

El organismo nipón regulador del sector de las criptomonedas ha tomado esta decisión tras concluir que FSHO no aplica los protocolos necesarios para verificar la identidad de sus usuarios, según recoge el diario económico Nikkei.

Se trata de la primera ocasión en que la FSA deniega el permiso para operar de una casa de cambio de monedas digitales, aunque el regulador anteriormente había suspendido temporalmente a otras empresas del sector por incumplir la normativa.

La propia FSHO había sido apercibida en marzo y obligada a cesar temporalmente sus actividades, una sanción que se extendió en abril porque el operador continuaba sin aplicar requerimientos de transparencia destinados a evitar el lavado de dinero u otros delitos financieros.

El mercado virtual, que no se encuentra entre los mayores del país asiático, tendrá que cesar sus actividades de forma definitiva a partir del jueves, según los medios nipones, aunque por ahora la compañía no lo ha notificado a sus usuarios.

Las autoridades niponas han intensificado su vigilancia sobre las casas de cambio locales e incrementado sus requisitos de seguridad a raíz del hackeo en enero de Coincheck, hasta ahora el mayor del sector, en el que desaparecieron monedas virtuales NEM por valor de unos 58.000 millones de yenes (unos 450 millones de euros).

Japón, país que cuenta con una legislación pionera sobre las criptomonedas y los mercados de este tipo de divisas, aglutina actualmente más de la mitad del volumen global de operaciones en bitcóin.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
07-06-2018 / 01:37
Puntuación 2

Está bien que lo cierren temporalmente hasta que haya mayor regulación, pero las criptomonedas son un fenómeno imparable. Los gobiernos se tendrán que adaptar.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies