El euro cae cerca de un 0,6% contra el dólar tras los buenos datos económicos de EEUU

8/05/2018 - 16:59
  • Las ofertas de trabajo abiertas en EEUU tocan máximos históricos
Foto de archivo


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Otra jornada más de caídas para el euro en su cruce con el dólar. La divisa euro pierde alrededor de un 0,6% y ha llegado a caer hasta los 1,1838 dólares por unidad. La fortaleza de la economía de EEUU está llevando en volandas al índice dólar (pondera el tipo de cambio del dólar con las grandes divisas), que se encuentra en máximos desde diciembre de 2017.

La semana pasada la tasa de paro cayó en EEUU hasta el 3,9%, mínimos desde diciembre del año 2000. El buen estado del mercado laboral de la primera potencia del mundo podría obligar a la Fed a subir los tipos más rápido de los previsto, lo que a la postre está impulsando al dólar frente a casi todas las divisas del mundo, entre ellas el euro.

En la jornada de hoy, las ventas minoristas han crecido un 4,2% anual en el mes de abril, frente al crecimiento del 3,5% presentado el pasado mes. Además, la Oficina de Trabajo ha anunciado que las ofertas de trabajo abiertas se han incrementado hasta los 6,55 millones en marzo, frente a los 6 millones del mes de febrero. Este es el dato más elevado desde que se analiza este indicador.

A todo esto hay que sumarle la ralentización del crecimiento del PIB en la Eurozona. La economía de la eurozona creció un 0,4% entre enero y marzo de 2018 con respecto al trimestre previo, lo que supone una ralentización frente a la fuerte expansión registrada al final de 2017, según los primeros datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el cuarto trimestre de 2017, el PIB de la Eurozona había crecido un 0,7%. Los expertos del Banco Central Europeo han incidido en que es probable que el crecimiento de la economía ya haya tocado techo en el Viejo Continente, a pesar de que la inflación no se haya acercado al 2%, lo que está reduciendo la confianza los agentes en el euro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens