El euro cae más de un 0,4% y pierde los 1,21 dólares

30/04/2018 - 18:16
Foto de Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El euro bajó hoy y perdió los 1,21 dólares tras la publicación de la caída de la inflación y de las ventas minoristas en Alemania, que dificultará al Banco Central Europeo (BCE) la retirada de los estímulos monetarios.

La moneda única se cambia por 1,2073 dólares, frente a los 1,2099 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2079 dólares. Las ventas del sector minorista bajaron en Alemania en marzo un 0,6%, respecto al mes anterior, la cuarta caída consecutiva.

La inflación (IAPC) bajó en abril en Alemania una décima hasta el 1,4% interanual, respecto a marzo, por los bajos precios de la energía, dato que dificulta al BCE retirar los estímulos monetarios.

Sin embargo, el Índice de Precios de Consumo Personal (PCE PI) subyacente en EEUU, que excluye los alimentos y energía, subió un 1,9% en marzo, frente al 1,6% de febrero.

Una semana importante

El director de Investigación de Forex.com, James Chen, considera que "esta semana será crítica para determinar si el billete verde prolonga sus ganancias o no".

Además de la rentabilidad del bono de Tesoro estadounidense a diez años, los eventos que influirán en el tipo de cambio son la reunión de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan subidas de los tipos de interés, y el informe del mercado laboral estadounidense.

Han aumentado las expectativas de que la Fed incremente este año el precio del dinero en cuatro ocasiones en vez de las tres que ha comunicado.

Si se reconoce o constata esta posibilidad y la creación de empleo y el aumento de los salarios en abril se sitúa dentro de las expectativas o las supera, el dólar podría apreciarse más significativamente, mientras que si hay decepciones, bajará, añade el analista de divisas. La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2067 y 1,2139 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
30-04-2018 / 19:31
Nac
Puntuación 2

El euro debe bajar a por lo menos 1.10.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens