Los mercados de criptomonedas encuentran refugio en una pequeña isla del Mediterráneo

8:41 - 26/04/2018
Foto: Archivo.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Los mercados de divisas digitales han encontrado un nuevo refugio en un archipiélago del Mar Mediterráneo. La isla de Malta se está convirtiendo en uno de los centros de intercambio de criptodivisas más importantes del mundo.

Ahora, la mayor parte de las transacciones de criptomonedas se realiza en mercados que tienen sede en Malta. La pequeña nación insular está buscando mejorar su suerte convirtiéndose en una de las más jurisdicciones más 'amigables' del mundo para un sector que ha causado preocupación entre gran parte de los reguladores del mundo.

"Muchas plataformas pueden tener usuarios en un país en particular, pero a menudo no es allí donde la compañía está registrada legalmente", asegura la estratega de Morgan Stanley Sheena Shah en un informe para clientes publicado este miércoles. "La mayoría de los volúmenes de negociación de criptomonedas operan fuera de la ubicación legal que tienen estas empresas en Malta".

Malta ha alcanzado una de las primeras posiciones en volumen de transacciones tras la reciente llegada de la mayor bolsa de criptoactivos del mundo, explica Shah. Binance, fundada el año pasado en Hong Kong, reconoció en marzo que se estaba trasladando a Malta después que los reguladores en Asia adoptaran enérgicas medidas contra este tipo de dinero virtual.

Aunque una gran parte del volumen de transacciones se está realizando en Malta, la mayoría de los mercados oficiales aún se encuentran en Reino Unido, Hong Kong y EEUU, según señala Morgan Stanley.

Nasdaq se quiere unir a la fiesta

Por otro lado, el operado Nasdaq (la segunda bolsa de valores más grande de EEUU) ha anunciado que está dispuesta a lanzar una bolsa o mercado de criptodivisas a medida que la regulación evolucione.

Algunas divisas virtuales como bitcoin llevan años intercambiándose, y aunque su volatilidad es muy grande parece que han llegado para quedarse como un activo más que empieza entrar en las carteras de los inversores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
25-04-2018 / 22:30
Puntuación -3

Gracias al bitcoin y las criptomonedas se puede ser libre financieramente! preguntenmelo a mi! ahora estoy guardando a que el bitcoin llegue a a valer 1 millon de dolares y si cae no es desventaja yo lo veo como una oportunidad de adquirir mas y mas baratos yo aprendi aquí http://bit.ly/Curso-Cripto

#2
26-04-2018 / 08:24
Isla Pirata
Puntuación 9

Isla Pirata para todos ,,..para la delincuiencia economica,, blanqueo y evasion ... como Gibraltar Andorra ,Suiza ,Monaco ,Holanda ,Austria ,islas de Man y jersey en el Canal de la Mancha ,,S,.Marino ,Luxemburgo .Liechstenstain ,,etc dos paraisos fiscales en cada frontera europeda para pujolitos ,,matitas ,barcenitas ,,rodriguitos , y uñargarines de esos con libre circulacion total ..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens