Alemania: la confianza del inversor ZEW en abril cae al nivel más bajo desde 2012

11:45 - 17/04/2018
  • Para la zona euro también se desploma a mínimos de agosto de 2016
  • El euro cae por debajo de los 1,24 euros tras tocar máximos mensuales
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El índice ZEW de confianza inversora en Alemania se desploma en abril hasta los -8,2 puntos desde los 5,1 de marzo. Es el nivel más bajo desde noviembre de 2012 e indica un cambio de sentimiento entre los inversores alemanes después de meses consecutivos de optimismo. El euro retrocede por debajo de los 1,24 dólares tres la publicación del dato.

Por primera vez en 18 meses la confianza de los inversores en Alemania cae a terreno negativo. Ya en marzo retrocedió con fuerza por el miedo de una guerra comercial. El centro de estudios económicos ZEW indica que tras esta cifra está este motivo y la actual situación en Siria.

Aunque el organismo también destaca que las cifras en Alemania de producción, exportaciones y ventas minoristas han sufrido un descenso en el primer trimestre del año que afectará al desarrolló de la actividad económica.

Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung alemán (ZEW) elabora el índice de a partir de 350 entrevistas a inversores y analistas. Si cae por debajo de cae por debajo de cero indica pesimismo.

Además, publica el sentimiento sobre la economía alemana que desciende 2.8 puntos hasta los 87,9 puntos. Por debajo de las previsiones del mercado.

Asimismo, elabora también la confianza inversora para zona euro, que también se ha desplomado 11,5 puntos hasta los 1,9 puntos, en niveles de agosto de 2016.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens