Divisas

Alemania: la confianza del inversor ZEW en abril cae al nivel más bajo desde 2012

  • Para la zona euro también se desploma a mínimos de agosto de 2016
  • El euro cae por debajo de los 1,24 euros tras tocar máximos mensuales

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania se desploma en abril hasta los -8,2 puntos desde los 5,1 de marzo. Es el nivel más bajo desde noviembre de 2012 e indica un cambio de sentimiento entre los inversores alemanes después de meses consecutivos de optimismo. El euro retrocede por debajo de los 1,24 dólares tres la publicación del dato.

Por primera vez en 18 meses la confianza de los inversores en Alemania cae a terreno negativo. Ya en marzo retrocedió con fuerza por el miedo de una guerra comercial. El centro de estudios económicos ZEW indica que tras esta cifra está este motivo y la actual situación en Siria.

Aunque el organismo también destaca que las cifras en Alemania de producción, exportaciones y ventas minoristas han sufrido un descenso en el primer trimestre del año que afectará al desarrolló de la actividad económica.

Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung alemán (ZEW) elabora el índice de a partir de 350 entrevistas a inversores y analistas. Si cae por debajo de cae por debajo de cero indica pesimismo.

Además, publica el sentimiento sobre la economía alemana que desciende 2.8 puntos hasta los 87,9 puntos. Por debajo de las previsiones del mercado.

Asimismo, elabora también la confianza inversora para zona euro, que también se ha desplomado 11,5 puntos hasta los 1,9 puntos, en niveles de agosto de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias