Divisas

¿Quién es la 'ballena' que está hundiendo la cotización del bitcoin?

  • La caída de Mt. Gox está teniendo parte la culpa de las caídas

La cotización del bitcoin vuelve a flirtear con perder los 9.000 dólares. Desde máximos de diciembre lleva acumulada una pérdida de más del 50%. Esta semana se ha desvelado que uno de los grandes tenedores de bitcoin se ha desprendido de más de 400 millones de dólares en bitcoin desde el año pasado y está obligado a desprenderse de otros 1.900 millones. l Las 'ballenas' del bitcoin se retiran poco a poco y las 'sardinas' empiezan a tomar el control

Las ballenas en el mundo de la inversión son aquellos individuos que controlan buena parte de un mercado, y cuyos movimientos pueden provocar cambios bruscos en dichos mercados. Parecido a las manos fuertes de toda la vida en renta variable, pero en el mundo del bitcoin se han hecho famosas por su extraordinario tonelaje: se calcula que controlan un 40% del mercado de la criptodivisa de referencia.

Suelen ser tenedores que están casi desde el principio que nació el bitcoin y acumulan en sus carteras virtuales gran cantidad de ellos. Nobuaki Kobayashi es una de las ballenas del mercado, pero no uno cualquiera.

Primero porque tiene nombre y apellidos, algo que no es habitual en el mundo de las monedas virtuales y, segundo, porque se trata del abogado que está encargado de liquidar la cartera de Mt. Gox, la plataforma japonesa que era líder mundial de transacciones en monedas digitales antes de quebrar en 2014 tras sufrir un hackeo de 850.000 bitcoins.

Kobayashi tiene el encargo de compensar a los clientes de Mt. Gox, y según Bloomberg, su cartera de bitcoin y bitcoin cash asciende a un valor de 1.900 millones de dólares, que tarde o temprano saldrán al mercado.

Sell off de bitcoins

Esta semana, Mt. Gox ha informado que la venta de los 400 millones de dólares de bitcoin desde septiembre se ha colocado a un precio medio de 10.100 dólares por bitcoin.

La entidad no proporciona más detalles de cómo Kobayashi va a desinvertir toda la cartera, más allá de obtener "el precio más alto posible". En los próximos meses, la compañía debe empezar a compensar a clientes y acreedores por la bancarrota.

Mt.Gox se ha declaró en quiebra hace cuatro años tras sufrir el que fue el mayor robo de la historia de las monedas virtuales. En un primer momento la plataforma negó el hackeo, pero posteriormente reconoció que habían desaparecido de sus cuentas de 850,000 bitcoins, valorados en su día en 500 millones dólares. La compañía recuperó 200.000 bitcoins y a día de hoy todavía sigue la pista del dinero.

Las últimas noticias ponen el foco en Alexander Vinnik, un ciudadano ruso que presuntamente ayudó a blanquear 4.000 millones de dólares utilizando las monedas digitales que fueron sustraídas a Mt. Gox.

El culebrón está siendo seguido con lupa por los usuarios de bitcoin en redes sociales. Para muchos de ellos las caídas que sufre la moneda digital es por este motivo. Y han marcado la fecha de las operaciones de Kobayashi con los descalabros sufridos desde diciembre del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Jose Luis
A Favor
En Contra

Es que un activo que solo es viable mientras todo el mundo compre y nadie venda es un poco "chungo" ¿No?

Puntuación 14
#1
Al comentario 1
A Favor
En Contra

Pues exactamente igual que cualquier otro activo.

Si nadie lo compra su precio es "cero", si mucha gente lo demanda su precio valdra lo que el mercado esté dispuesto a pagar.

Puntuación 13
#2
jumanji
A Favor
En Contra

#2 Entonces ratificas que la criptomoneda es un valor especulativo. Lo cual es precisamente lo contrario que decían de ella sus creadores. ¿En qué quedamos?

Puntuación 13
#3
Yo
A Favor
En Contra

Ya me estoy riendo sin parar de la apuesta de MacAfee sobre el bitcoin. JAJAJAJAAJAAJA.

Quedan dos años a ver si es verdad y cumple!!

Puntuación 13
#4
keburro
A Favor
En Contra

porque tiene que ser una ballena, tambien puede ser un burro.

Puntuación 1
#5
MAJADEROS UNIDOS S.L.
A Favor
En Contra

A ALGUNOS MAJADEROS CATASTROFISTAS HABRIA QUE RECORDARLES QUE ALGO QUE NACIO NO VALIENDO NADA, VALE MUCHO MAS QUE EL ORO. CUANDO VUELVA A NO VALER NADA, SI LLEGA, PUES NO HABRA PASADO NADA. EXCEPTO A QUE COMO SIEMPRE DINERO HA PASADO DE UNAS MANOS A OTRAS.

Puntuación 19
#6
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

al 2,

estais confundiendo precio, con valor, el precio es lo que pagan las personas, y el valor es lo que vale un activo.

una fabrica tiene un valor asignado, otro valor de material tangible inmovilizado, y otro de productivo.

el bitcoin, demomento, no lo tiene mas alla de lo que cuesta producirlo via tarifa electrica, y mas o menos se mueve por los 2.000 dolares de luz un bitcoin minado.

otra cosa que tu pagues 9.000 dolares por eso como si pagas un millon.

Puntuación 20
#7
David 'Pink' Floyd
A Favor
En Contra

hay que saber bien que es todo esto: http://oniria706.blogspot.com.es/2017/12/conoce-el-bitcoin-y-las-criptomonedas.html

Puntuación -4
#8
Deus Irae
A Favor
En Contra

Esto peor que con los sellos de forum y Afinsa, luego a llorar que se llevaron mis ahorros. ¡Cuanto pardillo hay suelto!

Puntuación 3
#9
David 'Pink' Floyd
A Favor
En Contra

#7 eso es inexacto, no cuesta 2000$ generar un bitcoin, a unos le puede costar eso en energía a otros mucho menos depende el método de extracción y el coste de la luz, en China y Rusia la energía cuesta 20 veces menos que en España. Pero eso es hoy día, al principio costaba nada; te recomiendo que leas sobre el halving bitcoin. ahí lo explica muy bien en el apartado de minería:

http://oniria706.blogspot.com.es/2017/12/conoce-el-bitcoin-y-las-criptomonedas.html

Puntuación 0
#10
Amadeu
A Favor
En Contra

Aun no se han visto los maximos historicos del bitcoin....

Puntuación -2
#11
pablolid
A Favor
En Contra

#11 Qué aún no se han visto los máximos históricos del Bitcoin? Pues yo creo que sí al menos en valor relativo. Los que ya hemos vivido varias burbujas, algunas muy parecidas a esta como las .com en el 98 sabemos que esto no es más que una burbuja y que pronto llegarán otras modas. Al fin y al cabo el bitcoin no será otro valor con el que especular.

https://accionesyvalores.es/ganar-cuando-bitcoin-baja/

Puntuación 3
#12
Irizar
A Favor
En Contra

Todos los que dicen ahora que si burbuja, que si humo, que si tulipanes, no tardará mucho tiempo en que se lamenten de no haber invertido aunque sea poco en criptodivisas.

Puntuación -9
#13
Irizar
A Favor
En Contra

Y los españoles nos quedaremos como tantas otras veces atrás tecnológicamente hablando, con el consabido franquista de "que inventen ellos", la tecnología del bitcoin, la cadena de bloques, está a punto de revolucionar más sectores económicos de los que nos creemos.

Puntuación -5
#14
Juan
A Favor
En Contra

Intentan hacernos creer que Bitcoin se paso de moda, que ya no va a subir mas, que hay ballenas hundiendo el precio, etc, lo que buscan es que os desagais de muestros bitcoins, y poco despues pegará un subión. Lo os dejeis manipular.

Puntuación 0
#15
pepe
A Favor
En Contra

Irizar # 14.

el bit coin es especualcion...

según lo voe yo, no esta respaldado por nada,

ahora Venezuela quien sacar algo parecido

el "petrocoin" respaldado por el petrolero y minerales de venezuela, el caso es que si tu compras y el petróleo baja tu pierdes tu dinero.

esto de el dinero virtual?

es un cartage en mi opinion,

y pienso que espana no pierde nada en no meterse en esto

Puntuación 2
#16
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

los chinos son los mas listos porque su mercado lo regulan para que les afecte lo minimo,los estaunidenses y europeos no se enteran ni a medias de que va la misa son unos inutiles que no saben regular nada y que se piesan que las monedas virtuales no dañaran la economia,el bitcoin y otras monedas virtuales llevan 10 años circulando y no han regulado nada..solo a decir buenas palabras.....

Puntuación 2
#17
El Litecoin subira y mucho
A Favor
En Contra

El Litecoin es prácticamente la criptomoneda más liquida, de las más fiables, de las mas integradas en el cobro de servicios y sin comisiones de mineros, es totalmente perfecta, no tiene ninguna explicación que su precio no equipare al resto de las principales en cotización , la próxima subida fuerte le va a tocar a ella seguro.

Por sus características, su precio debería estar en torno a 10.000 Euros.

Puntuación 1
#18
Cero patatero
A Favor
En Contra

El Bitcoin es humo. No sirve para nada. Valor cero. Y el resto de monedas ya ni te digo.

Puntuación -1
#19