Draghi dice que no corresponde al BCE regular o prohibir el bitcoin

13/02/2018 - 15:59


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


La regulación o prohibición de criptomonedas como el bitcoin no es responsabilidad del Banco Central Europeo (BCE), tal y como ha asegurado este martes el presidente del instituto emisor de la zona euro, Mario Draghi, quien ha expresado el interés de la entidad en tecnologías como blockchain. CaixaBank Research considera el bitcoin más como una burbuja que como una oportunidad.

"He recibido muchas preguntas acerca de si el BCE va a prohibir los bitcoins o sobre si va a regularlo (...) Tengo que decir que hacerlo no es la responsabilidad del BCE", dijo Draghi en respuesta a las preguntadas planteadas por jóvenes europeos a través de las redes sociales.

En este sentido, el banquero italiano ha recordado que el bitcoin no es una moneda, ya que su valor oscila significativamente, además de "no estar respaldado por nadie", mientras el euro cuenta con el respaldo del BCE y el dólar con el de la Reserva Federal de EEUU.

Por otro lado, el presidente del BCE se ha mostrado mucho más receptivo con tecnologías como blockchain, que considera "bastante prometedora", aunque por ahora no la vea apropiada para un banco central. "Estamos muy interesados en esta tecnología, pero todavía no es segura para un banco central, por lo que necesitamos seguir investigando", ha indicado Draghi.

Asimismo, el presidente del BCE se ha mostrado optimista de cara al impacto que la introducción de inteligencia artificial y robots tendrá en el mercado laboral, señalando que la experiencia demuestra que los avances tecnológicos "crean más empleos de los que destruyen", aunque ha reconocido que el proceso de ajuste "no será ni simple ni indoloro", por lo que será necesario contar con apoyo gubernamental para mejorar la educación y preparación de los trabajadores.

En este sentido, Draghi también ha señalado que, tras cuatro años de crecimiento ininterrumpido y la creación de 7 millones de puestos de trabajo en los últimos tres años, actualmente hace falta "mejorar la calidad de estos empleos". "Hay muchos empleos temporales y muchos empleos a tiempo parcial. La situación es definitivamente mejor, pero tenemos que seguir mejorando", ha añadido el presidente del BCE.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
13-02-2018 / 16:26
BUBU
Puntuación 20

NI SABE NI PUEDE.....

#2
13-02-2018 / 19:18
Incrédulo
Puntuación -18

Al final de esta historia, cuando el Bitcoin acabe rompiendo, que será lo más lógico, se empezará a buscar por parte de los perdedores algún responsable. Dragui será uno de ellos casi seguro.Nunca entonaran el mea culpa

#3
13-02-2018 / 21:08
xaco
Puntuación 3

Incrédulo, véndelos rápido( si los tienes claro), y así ya no tendrás que reclamar a nadie.

Cuanta gente ha que quiere ayudar a los pobres inversores de BTC.

Gracias, mil gracias.

#4
13-02-2018 / 22:49
Incrédulo
Puntuación -13

#3 Gracias por tu interés, pero jamás invertiría mi dinero en un producto sin subyacente.

Me va muy especulando en Renta Variable pura y dura.

#5
13-02-2018 / 23:12
Jose
Puntuación 14

#4, que tontería más grande acabas de decir. Ya sin contar las características más relevantes de Bitcoin, considéralo al menos una red de pago. ¿Es que acaso Visa no cotiza en Bolsa por ser una red de pagos? ¿o tampoco tiene subyacente?

Si leyeras un poco acerca de la tecnología Blockchain te darías cuenta de las tonterías que dices debido a tu ignorancia en el tema.

Saludos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens