El dólar se aprecia ante el euro y otras divisas pero baja ante el yen

10/01/2018 - 0:45


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El dólar se apreció hoy ante el euro y otras divisas pero bajó ante el yen, fortalecido después de que el Banco de Japón anunciara una reducción en la compra de deuda gubernamental.

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8378 euros, frente a los 0,8356 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1937 dólares.

La moneda local solo bajó ante la japonesa, con un cambio de 112,65 yenes por dólar, mientras que subió ante el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y la libra esterlina.

La bajada del dólar con respecto al yen fue consecuencia del anuncio de este martes del Banco de Japón de que comprará menos deuda gubernamental a largo plazo.

El "billete verde" se ha recuperado de los bajos niveles que estaba experimentando al comienzo del año por la fortaleza del euro y las dudas de los inversores con respecto a potenciales subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Este lunes, al dólar le beneficiaron los comentarios de los gobernadores de la Fed John Williams y Loretta Mester, que opinaron que el banco central debería subir los tipos de interés tres o cuatro veces en 2018.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,06 -1,97 -2,09%
FRA 27,49 -0,13 -0,46%
ITA 142,64 -1,17 -0,82%
GRE 318,72 -1,96 -0,61%
POR 143,06 -4,12 -2,80%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens