BBVA dobla la apuesta por el bitcoin y prevé su consolidación este año

8:07 - 10/01/2018
  • Espera que aumente el peso de los institucionales desde el 10% actual
Foto de Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


BBVA ha redoblado su apuesta por el ecosistema de las divisas virtuales. Hasta la fecha se había mantenido cauto en sus críticas contra este tipo de monedas en contra de la mayor parte del sector financiero. Incluso había comparado al bitcoin con el oro al establecer su valor en la escasez y no por una derivada industrial.

Ahora el banco español da un paso más en sus estimaciones y considera que este año, "más allá del furor especulativo que han provocado las criptomonedas, se prevé que este año traiga cierta madurez al mercado".

En un análisis sobre este nuevo fenómeno y sus implicaciones distintos directivos de BBVA analizan la situación en las que se encuentran este tipo de divisas y la tecnología que lo soporta, el denominado blockchain.

La responsable de Transformación de Banca de Inversión de la entidad, Alicia Pertusa, considera que las monedas bitcoin, ether o litecoin atraerán a inversores institucionales gracias a los nuevos vehículos creados , como el Mercado de Opciones de Chicago y la Bolsa Mercantil de Chicago. En la actualidad sólo el 10% de los inversores es profesional, frente al 90% que es minorista.

Burbuja y advertencias

En los últimos meses las criptodivisas han experimentado una especie de burbuja financiera. El valor de este tipo estos activos se han disparado y desde distintos organismos, como el supervisor bursátil de Estados Unidos, y bancos internacionales, como JP Morgan, Jamie Dimon, se ha advertido de sus riesgos. Ayer, el presidente de esta última entidad matizaba sus alertas y lamentaba haber considerado un fraude ese mercado.

Estas palabras se producían al mismo tiempo que el expresidente y fundador de Etherum (plataforma tecnológica de Ether), Charles Hoskinson, consideraba que las criptodivisas se iban a consolidar, pero que antes se iba a producir un crash. Ayer el bitcoin mejoró su precio, hasta los casi 15.000 dólares, después de que el día anterior se hundiera más de un 9% por las limitaciones anunciadas en Corea del Sur.

Pero al margen de los monedas alternativas, existe una tecnología detrás, que sirve para potenciar la financiación empresarial o las transacciones financieras. Pertusa indica este año que acaba de empezar será el del "punto de inflexión" entre los pilotos y las pruebas de concepto y el desarrollo de soluciones productivas.

En esta línea, el responsable de Negocios Digitales de BBVA, Carlos Kutchkovsky, sostiene que veremos nuevas plataformas que competirán con las redes actuales que intentarán "hacerse con la comunidad creciente de desarrolladores e inversores". Además, sostiene que "empezarán a verse los resultados de la explosión de los ICOs, las ofertas iniciales de monedas virtuales para la financiación de empresas emergentes basada en la tecnología blockchain. En este sentido, el director de regulación digital del servicio de estudios de BBVA, Javier Sebastián, indica que el empuje de esta industria se compaginará con iniciativas normativas que "solucionarán el vacío legal actual".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
09-01-2018 / 22:16
7gyh6uh6yg
Puntuación 2

que yo no voy a pagar 15.000 dolares por un codigo en la nube, no y no, antes compro hachis en cadiz y lo vendo al doble de precio aqui en madrid y en un mes 30.000 ...,

que pesados.

#2
09-01-2018 / 22:43
gdfgdfg
Puntuación 13

Creo que aún hay gente que se cree que hay que comprar un bitcoin entero... bitcoin es divisible hasta por 8 decimales

#3
09-01-2018 / 23:31
ever full
Puntuación -25

al 2,

entonces segun tu logica, si compro 100 acciones a 100 euros cada una, y compro 10 acciones a 100 euros cada una, lo estoy comprando mas barato no ??, EL PRECIO ES EL MISMOOOOOOOOOOOOOOOOO jajjajajajajajajaja,

dios que nivel hay en los inversores PARTICULADORES de bitcoin,

#4
10-01-2018 / 09:45
E1V2E3R4
Puntuación 19

Creo que Ever Full se encuentra Ever Empty, no has podido entender el comentario 2 que lo que hece es responderle inteligentemente al 1. Relee el comentario 2 otra vez, y otra, presta atención, no te distraigas con tus prejuicios, relee, hasta que te entre. Y después ya si eso comentas.

#5
10-01-2018 / 09:47
Maxcoin
Puntuación 11

EVER FULL tranquilo dentro de unos años lo entenderas todo, solo te está costando un poco entenderlo, como a la mayoría. Los grandes cambios no son fáciles, no fue fácil dejar de quemar brujas, no fue fácil dejar sentarse a los negros en los autobuses, no será facil cambiar el sistema financiero actual, paro hasta la gente como tu lo acabara aceptando.

#6
10-01-2018 / 11:04
cuidado
Puntuación 12

Creo que BBVA no es ético lo que dice.

Tiene una participación importante en Ripple y le interesa que suba. Por eso no se puede ser juez y parte.

#7
12-01-2018 / 19:38
aristoleches
Puntuación 1

# 2 La división del Bitcoin por 8 decimales y la aplicación del móvil es lo que provoca esta burbuja pues muchos compran "para probar" y es aquí donde se produce este espectacular incremento del precio que acabará en desastre. Cuando nació el Bitcoin un chupachus te costaba 5 céntimos, es decir 70 bitcoins. Ahora con lo que te costó el chupachus en 2009 tendrías un millón de euros.....¿como puede valor un chupachus un millón de euros?.....esto va a acabar echándole la culpa al gobierno, como siempre.

#8
17-01-2018 / 15:48
JITANO.TON
Puntuación 1

TULIPANES-----------------TULIPANES

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens