El euro suma otro día de debilidad y pone en peligro los 1,19 dólares

9/01/2018 - 18:31
Foto de Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El euro ha mantenido hoy su tendencia descendente de los últimos días y se cambia por 1,1925 dólares frente a los 1,1976 dólares a los que cotizaba en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del lunes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1932 dólares. Los analistas hablan de fortaleza del dólar y consideran además que la moneda única todavía sufre la influencia negativa de los datos del pasado viernes sobre el descenso de la inflación en la Eurozona en noviembre.

La política monetaria expansiva

La debilidad de la inflación en el área apunta a la continuación de la política ultra relajada del BCE y aleja aún más las expectativas de una subida de tipos.

Los buenos datos de coyuntura alemana conocidos hoy no consiguieron frenar la caída del euro frente al dólar.

Las exportaciones alemanas crecieron un 8,2% interanual en noviembre y la producción industrial aumentó en el mismo mes un 3,4% respecto al mes anterior. Esos datos, sin embargo, ayudaron a cambiar la tendencia del euro frente a otras divisas como el franco suizo.

La moneda europea cedió, con todo, igualmente respecto a la libra esterlina y el yen japonés. La banda de fluctuación del euro se situó hoy entre los 1,916 y los 1,976 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens