Divisas

La fiebre del bitcoin impulsa a otras criptodivisas como ether, ripple, litecoin, NEM o zcash

El bitcoin está recibiendo la mayor parte de la atención entre este tipo de divisas virtuales, especialmente por su reciente y meteórico rally, pero los inversores institucionales pueden estar buscando la próxima gran apuesta.

Los llamados criptoactivos de mayor tamaño (capitalización) han superado a sus contrapartes más pequeños, según Rob Sluymer, estratega técnico de Fundstrat. Este analista ve esto como una evidencia de que algunos jugadores más grandes pueden estar buscando nuevas inversiones dentro de esta clase de activos. Algunos de ellos, como el ethereum, ya están alcanzando niveles de capitalización considerables.

"Las criptomonedas como ripple, litecoin, NEM y zcash, por nombrar algunas, han mostrado un desempeño bueno y pueden llegar a tener un potencial materialmente superior", asegura Sluymer, "lo que podría reflejar un nuevo interés institucional más allá del bitcoin con un enfoque en la liquidez".

Diversificar la cartera

En el mismo informe, Tom Lee, analista de divisas virtuales, ha señalado que la correlación del bitcoin con otras clases de activos (acciones, bonos y materias primas) ha ido disminuyendo, lo cual, es una de las razones por las que las instituciones pueden empezar a pensar en las criptomonedas como un activo que diversifique sus carteras. "Representa la diversificación natural", asegura Lee.

Ether y litecoin, la segunda y cuarta criptomonedas más grandes, han subido hasta tocar máximos históricos en medio del optimismo que causa ver al bitcoin superando barreras. Los inversores y analistas de criptodivisas creen que los futuros de bitcoin atraerán a grandes instituciones al incipiente mercado. Los repuntes se producen a medida que los especuladores acuden en masa a Coinbase.com, cuya aplicación se ha aupado a la cima de las clasificaciones de descargas de Apple. Conocido principalmente como una de las formas más sencillas de comercializar con bitcoin, esta plataforma también proporciona acceso al comercio de litecoin, ether y efectivo de bitcoin.

Desde el 10 de diciembre, litecoin se ha más que duplicado antes de que los derivados de bitcoin comenzaran a cotizar en Cboe Global Markets, mientras que ether ha aumentado más de 40% en ese tiempo hasta los 630 dólares, según CryptoCompare. CME Group presentó su propio contrato de futuros el domingo.

Dado el interés relativamente nuevo en esta clase de activos, cualquier cosa que pueda indicar cambios en los flujos o intereses puede ser útil para los inverseres. Sluymer considera que el rendimiento de los índices de criptogractivos es una herramienta importante para vigilar los "cambios internos que se desarrollan dentro del universo de los valores virtuales".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

criptoestafa piramidal
A Favor
En Contra

Ojo

Ya hay usuarios que se quejan de que les es prácticamente imposible vender los bitcoins que han adquirido

Ojo pececillos

Que bajará el precio en picado y no podréis vender

Las critomonedas cumplen a rajatabla el esquema de las estafas piramidales

Ojo

Puntuación -19
#1
GANANDO DINERO
A Favor
En Contra

Ethereum, sin dudas. Encriptado con muchísima mas calidad que Bitcoin . Y no es finito. Pero vamos, segurísimo que Ethereum. Y si tienes dudas mira las cotizaciones, hoy ya ha tocado los 700. Y además es un valor al que aún se llega a tiempo.

Puntuación 5
#2
GANANDO DINERO
A Favor
En Contra

1

eso que dices de que no se puede vender es MENTIRA.

Puntuación 21
#3
Al 1
A Favor
En Contra

jajajajaja, ¡que no se puede vender!, JAJAJAJA, pero si la demanda es bestial. Si precisamente esa exagerada demanda es lo que hace que suba el precio, jajajaja. Menudos personajes que circulan por El Economista. Lo que tienes que hacer es comprar una criptomoneda, esperar una semana, vender ¡en 1 semana!, y luego vuelves aquí y nos cuentas tu experiencia. ¡Hazlo! y ¡Cuéntanoslo!. Mete 50 euros y dinos qué tal. Ya veras como te gusta que te estafen cuando ¡en 1 semana te den 1 billete de 100 euros!

Puntuación 13
#4
caixabank
A Favor
En Contra

Obra social la Caixa: amenazar y despedir a las empleadas que se quedan embarazadas.

¡Y qué siga existiendo esto en el siglo XXI!

Puntuación -6
#5
Anton
A Favor
En Contra

IOTA, Cardano, Streamr DATAcoin y Stellar Lumen van a ser de las que más subiran en 2018. La gente se esta dando cuenta de que el sistema financiero es una estafa y cada vez más dinero se mueve las cryptos, incluido los bancos en secreto, que no van a reconocer públicamente que estan inviertiendo.

Puntuación 0
#6
justi
A Favor
En Contra

Me parece que con el auge y la propaganda que están cogiendo, van a arrasar todas......pero el bolsillo de los que compren.

Puntuación -7
#7
bitcoin
A Favor
En Contra

BBC en español, entrevista al Lobo de Wall Street, el de verdad, recomendable.

Puntuación 0
#8
2+2=4
A Favor
En Contra

¡ETHER!.

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
rperezalbores
A Favor
En Contra

Mis favoritos son Electroneum y Neblio. Todavia baratisimas y con un potencial enorme.

Puntuación -3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
santiago de los caballeros
A Favor
En Contra

La valoración de las monedas "virtuales" no creo que tengan ninguna base real, solo se alimentan de expectativas de algo que no se que es.

La tecnología de blockchain es una gran idea, estoy viendo donde sacarle más jugo. Me falta algo para ver negocio real. Yo me dedico a invertir en empresas en expansión y lo que más entiendo es la tecnología de datos.

En nuestro MAB hay varias que veo con futuro, pero ojo que patacazos me meto tanto en empresas, mabs y nasdaq. Para los que quieran del mab yo me encantan lleidanet y agile content, (que ademas conozco a los creadores), catenon y facephi a pesar de las travesuras.

Puntuación -1
#11
invest
A Favor
En Contra

WAVES creo que es la apuesta clara para el 2018. ahí se verá su potencial al completo

Puntuación -4
#12
Juan
A Favor
En Contra

IOTA

Puntuación -3
#13
A Favor
En Contra

madre mía,ojala se desplomen porque al final es lo que sucederá

Puntuación -5
#14
Irizar
A Favor
En Contra

Lo que le ocurrió a la mayoría de la prensa escrita con la llegada de internet será similar a lo que le va a ocurrir a la mayoría de las entidades financieras como bancos y cajas con el desarrollo de Blockchain y las criptodivisas.

Puntuación 5
#15
blockchain
A Favor
En Contra

va ser como moviles iphone cada año sale un nuevo y otro a basura

Puntuación 2
#16
criptoestafa piramidal
A Favor
En Contra

Muchos en asia ya se frotan las manos con los pececillos occidentales

Lean un poco más

Criptoestafa

Puntuación -3
#17
Cuanto estupido!. Y tú, 14, ójala se arruinen tus hijos
A Favor
En Contra

Una estafa a la que yo ya le he sacado 14.000 euros. Uhhhhh.

Seguid mandando las cartas con sobre y sello. Seguid negando que existe el email Que os impriman las facturas, que las facturas electrónicas como se caiga internet. Uhhhhh.

Puntuación 0
#18