El Petro, la criptomoneda de Venezuela, "estará respaldada por miles de barriles de petróleo del Orinoco"

6/12/2017 - 0:28
Nicolás Maduro


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en que la criptomoneda que según anunció el domingo lanzará su Gobierno próximamente tendrá como soporte las "reservas certificadas" de petróleo, oro y diamantes del país caribeño.

"Ya en los próximos días voy a firmar la creación de los certificados donde nosotros ponemos como soporte certificado de la criptomoneda venezolana, el Petro, miles de barriles de petróleo de la faja petrolífera del Orinoco como soporte sustentable", dijo Maduro en un acto en el estado sureño de Bolívar, rico en recursos naturales.

"Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano, que lo hagamos con el oro, que lo hagamos con los diamantes, de inmediato, certifiquemos las minas de oro, las minas de diamante y también la criptomoneda venezolana tenga certificados financieros con oro y diamantes venezolanos", agregó el líder de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, adelantó que en los próximos días se certificarán "más de 40 millones de onzas" de oro, y estimó en 8.900 toneladas de oro las reservas totales de Venezuela en ese mineral, lo que convertiría al país caribeño en el "tercero en el mundo" con más oro.

Durante su intervención, televisada por el canal estatal, Maduro dio paso a un vídeo en el que su antecesor e iniciador de la Revolución Bolivariana, el difunto presidente Hugo Chávez, revelaba su idea de una "petromoneda" llamada "el Petro" que se fundamentara en "las grandes reservas de petróleo" de países como Venezuela.

Esta "moneda internacional" propuesta por Chávez y que nunca se hizo realidad habría tenido al crudo como patrón, y es, según dijo Maduro la idea que inspiró la criptomoneda con la que su Gobierno pretende ahora sortear las sanciones financieras que le ha aplicado Estados Unidos.

De concretarse el proyecto del Petro, Venezuela sería el primer país en lanzar su propia criptomoneda. El Gobierno chavista recurre a este proyecto -sobre cuya viabilidad se han mostrado escépticos numerosos economistas- al experimentar grandes dificultades para seguir pagando su abultada deuda externa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens