Divisas

El bitcoin recupera los 6.000 dólares en un día tras dispararse más de un 12%

Foto de archivo

La cotización del bitcoin ha recuperado más de 1.000 dólares el lunes, después de perder casi un tercio de su valor en menos de cuatro días, al volver a comprar los operadores la volátil criptomoneda. | SegWit2x, el nuevo bitcoin de la industria corporativa de Bitcoin

El bitcoin se desplomó en la segunda mitad de la semana pasada, cayendo el domingo hasta los 5.555 dólares en la plataforma Bitstamp de Luxemburgo, un caída próxima al 30% respecto al máximo histórico de casi 7.900 dólares marcado el miércoles.

Sin embargo, conseguía rebotar el lunes un 14% a 6.718 dólares, aunque aún cotizaba más de 1.000 dólares por debajo de su récord de la semana pasada.

Abandono de la actualización

Los expertos han asegurado que la caída estuvo propiciada por la decisión del miércoles de abandonar una actualización de software que habría resultado en un denominado "fork" o bifurcación de la criptomoneda.

La decisión tuvo inicialmente un impacto positivo en la moneda digital, propulsándola al máximo histórico de 7.888 dólares al interpretarla el mercado como el fin de una larga disputa.

Sin embargo, algunos se mostraron decepcionados por el abandono de esta bifurcación llamada "Segwit2x" porque habría mejorado la capacidad con la que se procesan las transacciones de bloques, reduciendo así la competencia para que los pagos se procesen y bajando las tasas de esas transacciones.

En consecuencia, dijeron los analistas, algunos de los que consideran que unas tasas bajas son importantes para el futuro del bitcoin lo vendieron por otra moneda llamada bitcoin cash que se escindió del original en agosto. El tamaño de sus bloques es mayor y por lo tanto las comisiones de las transacciones son más bajas.

El bitcoin cash triplicó su valor a finales de la semana con la caída del bitcoin, alcanzando un máximo récord justo por debajo de los 2.000 dólares el domingo y superando fugazmente a ethereum como la segunda mayor criptomoneda del mundo.

Pero los operadores volvieron a comprar el bitcoin original el lunes, lo que hizo caer drásticamente al bitcoin cash, que se dejaba un 30% intradiario a 1.097 dólares, según el portal Coinmarketcap.

"El bitcoin y el bitcoin cash coexistirán y tendrán diferentes usos, como el bitcoin y el ethereum", asegura el experto en la criptomoneda y en seguridad Andreas Antopolous en Twitter. El bitcoin ha subido más de un 500% en lo que va de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Krypto
A Favor
En Contra

Mientras la promesa de Lightning network no se cumpla pronto para Bitcoin Segwit (BTC), seguirá estancado y perdiendo fuelle en favor de Bitcoin Cash (BCH). Eso es lo bueno de la competencia, el usuario puede elegir lo que mejor le parezca. En este momento no me conviene utilizar BTC, por lo que muchas operaciones ya las hago con BCH.

Puntuación 1
#1
papi
A Favor
En Contra

y monero (XMR) en una semana ha subido un 38%, pasando de los 100€.

Puntuación -2
#2
Menudo infarto
A Favor
En Contra

Ayer bajó un tercio, hoy sube un poco...lo mismo en cuatro días no vale nada.

Puntuación 4
#3
paleto
A Favor
En Contra

menuda estafa. no compre bichos cuando valian 1000 un euro y quieren hacernos ver q es el futuro pagando un bicho a 6000 euros. buen negocio han montado. estafa historica.

Puntuación 0
#4
paleto.
A Favor
En Contra

es la forma mas elegante de hacer desaparecer el dinero q no se puede blanquear. buena estrategia. el dia q no valga nada un bicho. dinero de procedencia ilegal desaparecido. una forma legal e inteligente de robar al estafador.

Puntuación -2
#5
largo
A Favor
En Contra

al 3

el comentario mas sensato de todo.

Puntuación 1
#6
Juan
A Favor
En Contra

Bitcoin valdra $25,000 en 2020.

Puntuación -2
#7
Juan
A Favor
En Contra

Bitcoin no es una estafa como algunos decis, la estafa son los bancos, el dinero fiat, y el sistema financiero.

Puntuación -1
#8
largo plazo
A Favor
En Contra

al 7 y al 8,

no lo sabes, nadie lo sabe, de hecho, en una crisis podrias hacerte millonario o perderlo todo,

de verdad te la vas a jugar asi ? sabes cual es el dicho del dinero rapido no ?

la diferencia entre tu y un lodupata apostador, es de que crees que tienes mas clase porque inviertes en bolsa, pero en realidad eres lo mismo un especulador que cree que tendra suerte.

Puntuación 6
#9
A Favor
En Contra

al #9

No tienes idea de lo que hablas amigo, ser ludopata es confiar en la suerte.

Ser Inversionista, es saber leer el movimiento del mercado.

Yo he hecho mas de 4.000 USD, ya depositados en mi cuenta bancaria, gracias al BIT-Trading.

Si no confías en el tema, pues bien, no inviertas.

Puntuación -1
#10