El euro cae un 0,6% frente al dólar por la tensión en Cataluña

2/10/2017 - 19:03
Foto de archivo


La tensión en Cataluña, tras el referéndum de ayer domingo (1-O) y la actuación de las fuerzas policiales, ha presionado  a la baja al euro, que se vio lastrado también por una relativa fortaleza del dólar debido a la expectativa de un plus de crecimiento en Estados Unidos.

La moneda única ha llegado a perder más de un 0,6% y se cambiaba a 1,1734 dólares frente a los 1,1820 a los que cotizaba a la misma hora del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1744 dólares, frente a los 1,1806 del viernes.

Según los observadores, lo sucedido ayer domingo en Cataluña se ha valorado como un empeoramiento de las perspectivas de una solución dialogada al conflicto lo que ha creado preocupación en el mercado y llevado al euro a la baja.

Además, el dólar se ha visto favorecido por la confianza en que el Gobierno estadounidense pueda aprobar sin grandes cambios sus planes fiscales en el Congreso lo que supondría un empuje al crecimiento económico de EEUU.

La divisa norteamericana se benefició además de las informaciones que apuntan a la mejora de la posición del banquero Kevin Warsh como candidato a presidir la Reserva Federal (Fed) a finales de enero cuando expire el mandato de Janet Yellen.

Warsh está considerado un defensor de una rigurosa política monetaria por lo que su posible nominación aumenta las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés.

El euro, sin embargo, ha subido frente a la libra esterlina, aunque retrocedió ante otras monedas como el franco suizo o el yen japonés. La banda de fluctuación de la divisa europea se situó hoy entre los 1,1730 y los 1,1816 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

La 'reventa' de la cena más cara

La 'reventa' de la cena más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens