El dólar ya no es lo que era: cuando llega el temporal los inversores buscan refugio en otros sitio

27/09/2017 - 18:25
Foto de archivo


El dólar ha dejado de ser el activo refugio para agentes e inversores. Adarsh Sinha, estratega de Bank of Amercia Merrill Lynch, asegura que desde 2014 el dólar ha dejado de ser uno de los elegidos para capear las turbulencias en los mercados financieros.

El dólar se ha depreciado contra la mayor parte de las grandes divisas durante episodios de nervios e incertidumbre en los mercados. "Tal vez esto haya coincidido con el fin del programa de estímulos de la Fed y la profundización del BCE y el Banco de Japón en sus programas", señala el experto.

Un cambio de comportamiento

En el pasado, cuando los mercados de renta variable sufrían fuertes caídas, el dólar se apreciaba, los inversores salían despavoridos en busca de refugio en activos como el billete verde o el oro. Sin embargo, durante las últimas oleadas de ventas en las bolsas, el dólar se ha teñido de rojo junto a los índices bursátiles.

Por el contrario, parece que el yen "se aproxima más " al comportamiento de un activo refugio en toda regla, ya que se fortalece cuando empeora el sentimiento sobre la eurozona, EEUU o China", explica el analista. Aún así, cuando el deterioro de la confianza se produce en Corea del Sur o su vecina, "el yen ha mostrado un rendimiento relativo inferior".

Aunque parezca sorprendente, el yuan también está siendo un activo refugio en los últimos meses, sobre todo cuando la tensión en la península coreana se incrementa, aunque habría que ver qué sucede en un escenario de tensión "extrema" en dicha región.

Sinha advierte de que "es importante saber que en los escenarios más extremos respecto a Corea del Norte podría desembocar en un comportamiento diferente de los activos refugio en relación con las estimaciones históricas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

La 'reventa' de la cena más cara

La 'reventa' de la cena más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens