El euro cae alrededor de un 1% y pone en peligro los 1,18 dólares

25/09/2017 - 12:08 Actualizado: 18:22 - 25/09/17
  • A pesar de la victoria, Merkel lo tendrá más difícil para formar gobierno


Los resultados de las elecciones en Alemania centran los movimientos de los mercados del Viejo Continente. El euro se mueve a la baja y pierde alrededor de un 1% en su cruce con el dólar y cede la barrera de los 1,185 dólares por unidad de la divisa europea.

Los comicios alemanes resultaron como estaba previsto y con un cuarto mandato para la canciller Angela Merkel. Sin embargo, Merkel tendrá más complicado que en anteriores ocasiones formar gobierno después de que la ultraderecha irrumpiese en el parlamento por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y de que los socialistas descartasen entrar esta vez en una gran coalición tras los malos resultados electorales. 

"Merkel volvió a ganar las elecciones pero marcó uno de los peores resultados desde 1949 (perdió 8 puntos respecto a la anterior elección) mientras que el partido de ultra derecha (AfD) logró alcanzar un 13,4%", han señalado los expertos de Banco Sabadell.

Richard Falkenhal, estratega de SEB en Estocolmo, destaca que a "los mercados no les gusta la incertidumbre y los resultados de las elecciones han inyectado una buena dosis". 

La divisa comunitaria deberá enfrentarse esta semana a una serie de acontecimientos. El presidente del BCE, Mario Draghi, dará un discurso este mediodía en Bruselas, mientras que su homóloga de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, hablará en Cleveland este martes.

También en lo que a política monetaria se refiere, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, darán sendos discursos a lo largo de esta semana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
25-09-2017 / 20:10
SI CAE EL EURO
Puntuación -2

MAS PAGARÁ MÁS.

Cuando este EMBROLLO se acabe, los SECESIONISTAS en CHIRONA, La comunidad CATALANA intervenida por el 155 y empiecen a dar por culo PUDREMOS y el PRI$OE del ególatra Sánchez, es el momento de un autentico REFERENDUM.

¡¡¡¡¡¡ ELECCIONES GENERALES ¡!!!!

Que hable el PUEBLO, que se vayan a tomar por CULO Pudremos, el autentico CANCER de nuestra sociedad, y un toque de atención al PRI$OE.

FUERA los mini gobiernos de enchufados de las AUTONOMIAS, concentración de PODERES para el gobierno de ESPAÑA.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens