China ordena a las operadoras de bitcoin de Pekín que anuncien su cierre

16/09/2017 - 8:44


Las autoridades chinas han ordenado a las bolsas de bitcoin radicadas en Pekín que no registren a nuevos usuarios y que anuncien el cierre de sus operaciones para finales de este mes, según varios medios financieros locales.

Las informaciones se basan en documentos oficiales obtenidos por esos medios, entre ellos el portal financiero Caixin, y se suman a otras medidas puestas en marcha por las autoridades en las últimas semanas para frenar las operaciones en esta criptomoneda, y que a su vez han dañado a la cotización internacional del bitcoin.

La segunda mayor operadora del país, BTC China, con sede en Shanghái, anunció que pondrá fin a sus operaciones de intercambio el próximo 30 de septiembre y explicó que esa decisión se basa en la serie de regulaciones anunciadas desde comienzos de este mes.

En cambio, las actividades de la empresa en la producción en las llamadas "minas de bitcoin" continuarán con normalidad, según indicó en un comunicado en su página de internet.

A comienzos de este mes, el banco central chino prohibió a escala nacional y declarado fraudulentas las ofertas iniciales en criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) a inversores, debido a que considera que el rápido desarrollo de ese mercado genera riesgos financieros.

Un día después, la misma entidad prohibió a los bancos y compañías de pago de realizar transacciones de envergadura con criptomonedas.

El Gobierno chino considera que algunos usos de las criptomonedas, como la financiación de empresas a cambio de la emisión de estas divisas, no están autorizadas por las autoridades y se consideran un fraude o pueden esconder un blanqueo de dinero.

Estas medidas sucesivas han generado una fuerte caída en las últimas semanas de la cotización internacional del bitcoin, que aún así tiene un valor mucho más alto que a comienzos de año.

China representa aproximadamente el 30 % del volumen global de las operaciones de transacciones de bitcoins, según el Comité Nacional de Expertos en Seguridad de las Finanzas por Internet, una entidad formada por empresas financieras con respaldo del Gobierno de Pekín.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
16-09-2017 / 09:47
Box
Puntuación 7

BOOOOOOOM!!!

#2
16-09-2017 / 12:32
Be quick or be dead
Puntuación 1

Los que hayan entrado en máximos estarán contentos...

Demasiado riesgo.

#3
16-09-2017 / 12:45
la opinion inteligente
Puntuación 1

Bitcoin subiendo ahora mismo, no parece que esa noticia le haya afectado mucho.

#4
16-09-2017 / 13:39
Puntuación 13

La noticia viene a corroborar que el Bitcoin y en general las criptomonedas son una amenaza real para el monopolio monetario de los Estados, de allí su prohibición y por ende crecerá su popularidad en un mercado negro que irá erosionado poco a poco el valor de las monedas de curso legal y forzoso.

#5
16-09-2017 / 14:59
Antisemita total
Puntuación 8

Que curioso, hace unos días Jamie Dimon del JP morgan ataca a Bitcoin y China en un ataque que podría parecer coordinado cierra los exchanges. Es como si hubiera un poder supranacional revolviéndose.. casi casi puede llegar a verse.

#6
16-09-2017 / 16:20
Puntuación 2

#5 A los poderes supranacionales les daría igual operar en cualquier otra divisa, más bien el hecho de no utilizar las monedas de los gobiernos sería una ventaja ya que estarían fuera del radar político.

Lo que se está revolviendo en todo caso son los Estados y el imperante clientelismo debido a su interés en que los billetes de monopoly que emiten los gobiernos y sus bancos centrales sigan circulando y no pierdan valor. Esa idea de que los bancos centrales no los controla los gobiernos y son estructuras supranacionales es realmente ingenua, a la vista está la política monetaria inflacionista que solo beneficia a los gobiernos y por supuesto a aquellos que entienden de que va el tema, sacando tajada del asunto como los de JP Morgan que precisamente fueron uno de los idearios de crear la FED con la ayuda lógicamente de los político de su tiempo, ya que sin el poder del Estado no hubiese sido posible montar este tinglado, que ha enriquecido a muchos arrimados al gobierno pero sobre todo empobrecido a sociedades enteras por culpa de la elevada inflación o inclusive hiperinflación que han terminado desatando algunos bancos centrales, además de las crisis que han creado y las que están por venir por estar manipulando el precio del dinero y la emisión del mismo a su antojo.

La criptomonedad lo que buscan es restituirle el control del dinero a la sociedad civil, ya que el dinero no lo creo el Estado como mucha gente cree en la actualidad, el dinero en realidad es tan antiguo como la humanidad.

#7
16-09-2017 / 20:53
pep
Puntuación 2

Esto es contundencia de un gobierno y lo demás cuentos chinos...

MR, ves cómo no pasa nada por tomar medidas contundentes!!!

#8
16-09-2017 / 21:00
JOSE JESUS
Puntuación -2

En ocho años 1000 dòlares en Bitcoin se han convertido en 4 millones de dòlares.Esto osm parece normal? Esto es un tocomocho.

El ingeniero inventor recibe DOLARES.Saca de la manga Bitcoin.

Desde el año 2008 hasta ahora cuantos miles de millones de personas han ingresado en la sociedad de consumo y cuantos han salido de la pobreza? Hablais de de imprimir dinero y solo defendeis un negocio que claramente es una estafa.

#9
16-09-2017 / 21:03
jose jesus
Puntuación -2

Al tocomocho tambien se le conoce por El Paquete Chileno. Ya sabeis os ponen un paquete de billetes con dos reales en las caras y los del interior son falsos. Un tonto se os arrima y os dice que os cambia el paquete de cienmil por quinientos....

#10
16-09-2017 / 21:10
M
Puntuación -3

Poder emitir o acuñar moneda siempre ha sido intrínseca al poder del Estado. Los romanos lo tenían muy claro. Aunque se pudiera permitir que ciertas personas también acuñaran pero por delegación. Si no controlas no es que la moneda no pueda llegar a tener un valor superior al real sino que dicho valor aumentado en lugar de estar basado en una economía de base puede terminar como el bitcoin. En lugar de moneda podría llamarse atún o tulipán, ni es moneda ni actúa como tal ni vale nada.

#11
17-09-2017 / 07:36
MAJADERIAS SL
Puntuación 1

SI EL BITCOIN HA SUBIDO ES PORQUE GENTE CON MUCHO DINERO HA ENTRADO AHI. NO ES COSA DE CUATRO PIRADOS.....OTRA COSA ES QUE LOS GOBIERNOS LO VEAN COMO UNA AMENAZA A SUS MONOPOLYS PARTICULARES....

#12
17-09-2017 / 09:30
@
Puntuación 0

Desde luego, y la delincuencia mueve mucho dinero y necesita muchos inventos para blanquearlo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens