Divisas

El euro extiende las ganancias y recupera los 1,18 dólares

  • La divisa europea también marca máximos de ocho años frente a la libra

El euro ha logrado recuperar el nivel de los 1,18 dólares en su cambio frente al 'billete verde', después de haber retrocedido en la sesión anterior cerca de medio punto porcentual y perder dicho umbral. La libra no estaba tan barata frente al euro desde 2009.

En concreto, la divisa única llegaba a intercambiarse en los mercados a 1,1808 dólares frente a la moneda estadounidense, lo que supone un avance de un 0,4% en la jornada.

De esta forma, desde que comenzó el año el euro se ha apreciado hasta un 12,18% frente al dólar y cerca de un 5% desde el pasado 27 de junio, día en el que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, intervenía en un acto organizado en Sintra.

La jornada en el mercado de divisas está marcada por la comparecencia de Draghi en Alemania, un día antes de intervenir en la reunión de Jackson Hole. Tras empezar su intervención el euro se ha dado la vuelta después de comenzar la jornada en Europa en rojo.

Frente a la libra, el euro ha llegado a alcanzar un nivel que no tocaba desde octubre de 2009 al intercambiarse hasta un máximo de 0,9214 libras, acercándose así a la paridad entre la divisa única y la británica. Por su parte, la libra esterlina se intercambiaba por 1,0864 euros, lo que supone un retroceso cercano al 0,4% en la sesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias