Divisas

El euro sube y los analistas de Morgan Stanley ven la paridad con la libra

El euro sube con vigor y logra superar con holgura los 1,18 dólares, después que el dato de inflación en EEUU haya decepcionado y aleje la posibilidad de que la Reserva Federal eleve los tipos en próximas reuniones. Además, según los analistas de divisas de Morgan Stanley, la fortaleza renovada del euro llevará a esta divisa a alcanzar la paridad con la libra británica.

"Lo que los mercados van a cotizar en esta idea es que el núcleo de Europa, Francia y Alemania, están trabajando hacia una Unión Europea más fuerte, haciendo una labor relevante hacia la reforma que no hemos visto en un en los últimos años en Europa", explica Andrew Sheets, estratega de Morgan Stanley. "Eso es estructuralmente alcista para el euro".

En la jornada presente, una libra compra 1,0997 euros. La libra está cayendo algo más de un 0,2% en su cruce contra el euro.

Según estos expertos, los resultados electores en Europa podrían suponer un empuje importante para el euro "durante años", por lo que en algún momento a medio plazo el euro y la libra encontrarán la paridad. 

Desde Morgan Stanley creen que la libra seguirá depreciándose en los próximos meses, ante las perspectivas de un crecimiento inferior y la mayor incertidumbre política en el Reino Unido tras el referéndum que supuso la ruptura de las islas con el resto de la Unión Europea.

El euro/dólar

En términos relativos, el euro sube más de un 0,4% contra el billete verde y se coloca muy cerca de los 1,183 dólares por unidad de la divisa europea. 

Los datos de inflación en EEUU muestran una vez más la debilidad de los precios y la dificultad de los mismos para alcanzar el objetivo que se marca la Fed del 2%.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) estadounidense subió en julio al 0,1% en tasa mensual, una décima más que el mes anterior. El dato ha quedado por debajo de las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg, que eran hasta el 0,2%.

Desde Deutscha Bank creen que "la fuerza del euro actual frente al dólar estadounidense parece justificada, en comparación con la situación hace uno o dos años".

El crecimiento económico en la eurozona se ha afianzado, mientras que el giro político a favor del euro visto en Países Bajo y Francia está incrementando la confianza en la divisa única. Los inversores aprovechan cualquier dato como este de IPC en EEUU para posicionarse a favor del euro en su cruce contra el dólar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Angel miguel ruinas
A Favor
En Contra

No creo:.. llevo esperando dias el 1,40 para la libra. Para la libra y para el euro.

(Años)

Puntuación -10
#1
Miguel angel ruinasa
A Favor
En Contra

No creo:.. llevo esperando dias el 1,40 para la libra. Para la libra y para el euro.

(Años) Por supuesto todo de forma paralela, es la forma que tengo de operar que la llamo forma paraliticamente efectiba.

Puntuación -9
#2
Usue paulowa
A Favor
En Contra

Como se nota que eres euskatalán neng, te repites más que el ajo!¡

Puntuación 10
#3
Je, je
A Favor
En Contra

Si dice eso ya sabemos que pasará lo contrario.

Puntuación 1
#4
Jose
A Favor
En Contra

Donde están esos analistas escondidos ahora como cucarachas que anunciaban la paridad euro dólar desde final del año pasado. Yo decía que nones.

Puntuación 5
#5