La libra se desploma contra el euro tras los sondeos a pie de urna

8/06/2017 - 23:44
Más noticias sobre:
GBPEUR
1,1274
-0,24%
GBPUSD
1,2800
-0,11%
Llévate la cotización
a tu web



La libra se está desplomando contra el euro después de que los primeros sondeos a pie de urna muestren que el Partido Conservador podría perder la mayoría absoluta. Concretamente, la divisa británica está cayendo un 1,6% frente al euro lo que está llevando a la libra a mínimos de enero de este año.

Ahora mismo se necesitan alrededor de 1,137 euros para comprar una libra en los mercados, mientras que antes de los sondeos eran necesarios 1,153 euros para adquirir una divisa británica. En su cruce contra el dólar la caída es de alrededor del 0,8% y se cambia la divisa británica por 1,274 dólares la unidad.

La conservadora Theresa May ganaría las elecciones del Reino Unido según los sondeos que otorgan al Partido Conservador 314 diputados frente a los 266 del Partido Laborista. De esta manera, los tories podrían revalidar su estancia en Downing Street. De este modo, los conservadores pierden 17 escaños por lo que podrían perder la mayoría absoluta, lo que podría desembocar en cierta inestabilidad para el país, como está reflejando el desplome de la libra.

Los laboristas, por su parte, obtendrían de acuerdo con este estudio (acometido por el prestigioso politólogo John Curtice) 266 diputados, lo que supone un aumento de 34 para una formación que, bajo la candidatura de Jeremy Corbyn, había iniciado la carrera electoral tan por detrás de su rival que los expertos anticipaban su aniquilación en las urnas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens