

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl mercado de divisas inicia la semana tranquilo después de unas sesiones de alta volatilidad. Los inversores parecen esperar a que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) decidan sobre los tipos de interés. Los analistas esperan recortes de 50 puntos básicos en ambos casos.
Las lentas pero constantes bajadas del interbancario ponen de evidencia la relativa efectividad de las medidas de los bancos centrales destinadas a la estabilización del crédito interbancario.
En este contexto, el dólar pierde algo de terreno frente al euro (EURUSD) y frente a la libra (GBPUSD). Debemos recordar que esta semana se reúnen las autoridades monetarias europeas e inglesas. Se prevén recortes en torno al 50 puntos básicos por lo que, en la medida en que los datos macroeconómicos muestren mayor debilidad y por lo tanto, las especulaciones sobre mayores recortes de tipos se incrementen, veremos como pueden penalizar a ambas monedas frente al dólar.
El yen (49392840.4), por su parte, cae frente a los principales cruces, presionado fundamentalmente por el buen comportamiento de las bolsas asiáticas, aunque el Nikkei permanece cerrado, y la recuperación del interbancario que va poco a poco estabilizando los mercados financieros. Ambos factores reducen la aversión al riesgo, haciendo que se reabran las operaciones de carry trade.
La volatilidad implícita de las opciones con vencimiento a un mes del euro frente al yen cae al 42.29% desde el 43.93%. Dicha volatilidad mide las posibilidades de fluctuaciones de la moneda, por lo que una bajada, anima a las posiciones de carry trade, ya que, en este tipo de operaciones, estas fluctuaciones añaden un factor mayor de riesgo, que pueden hacer que se desvirtué la finalidad de las mismas.
El aussie y el kiwi suben frente a los principales cruces animados por la mencionada reapertura de las posiciones de carry trade y por las constantes bajadas de tipos de interés, que estimulan la economía y por lo tanto incrementarán la demanda de materias primas, tan importantes para las economías australiana y Neozelandesa.
Muy atentos por lo tanto, a los datos macroeconómicos que vayan a pesar sobre las decisiones de tipos en la zona euro y el Reino Unido. Unos datos macroeconómicos negativos presionarán a la baja, tanto al euro como a la libra esterlina ya que se incrementarían las posibilidades de mayores recortes de tipos.
PUBLICIDAD
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha renunciado a cobrar un dividendo especial que la empresa ofrece a tod...
Un hombre armado se ha encerrado con un número indeterminado de rehenes en un inmobiliaria en Indiana por una disp...
El portavoz de ERC, Reagrupament y Catalunya Sí en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha anunciado este v...

Fernández Borbalán, colegiado de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barça, se convirtió ...

La final de la Copa del Rey ha vuelto a comenzar con una sonora pitada al himno de España. Las aficiones de Athlet...
Al menos 50 personas han muerto este viernes tras la entrada de las fuerzas de seguridad del régimen que preside B...

Un testigo del llamado Caso Nóos ha desmentido ante la policía y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que Iñaki...

Cesc Fábregas se ha convertido en el primer nombre propio del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. El cant...
Los dos hombres que participaron esta mañana en el atraco a una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en San Juan d...
Las fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes al menos a seis civiles en ataques perpetrados en las ciud...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens