El bitcoin no tiene techo: supera los 2.600 dólares y sube un 500% en un año

25/05/2017 - 10:32 Actualizado: 11:57 - 25/05/17
Más noticias sobre:



La escalada de la cotización de la criptomoneda bitcoin sigue sin encontrar techo y este jueves alcanzaba un nuevo máximo histórico por encima de 2.600 dólares (2.313 euros), lo que supone una revalorización del 500% en apenas doce meses. l El bitcoin: de la burbuja a ser un activo refugio para los inversores

En concreto, la cotización del bitcoin alcanzaba un máximo de 2.673,47 dólares este jueves, según datos de CoinDesk, lo que implica una subida del 8% en menos de 24 horas y del 41% en apenas una semana.

La 'fiebre' por esta moneda virtual, que en solo doce meses se ha revalorizado un 500%, se ha intensificado después de que Japón diera a finales de marzo los primeros pasos para legalizar el uso de bitcoin como método de pago, algo que podría verse secundado por otros países como Rusia.

El empuje del bitcoin en los mercados ha servido de impulso a otras criptomonedas como Ether, vinculada a la plataforma blockchain, que se revaloriza un 2.465% en lo que va de año, hasta 195,99 dólares, mientras la moneda virtual Zcash sube un 385% en 2017, hasta 233 dólares.

Hace un año, el emprendedor australiano Craig Wright se atribuyó la paternidad del bitcoin en declaraciones a la BBC, 'The Economist' y 'GQ', acabando con años de especulaciones al respecto, apuntando que él mismo fue uno de los artífices de que en 2014 se identificara a Satoshi Nakamoto como el creador de la criptomoneda con la ayuda de otros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 17

#1
25-05-2017 / 12:02
Físico
Puntuación -6

No hay sentido común.

Asistir (como dice otro medio de comunicación) de ver una burbuja de tal calibre es un privilegio que se da cada muchos años.

Buscad la burbuja de los tulipanes en YouTube, por poner un ejemplo. Es increíble que algo que no existe, que su valor real es CERO, llegue a valer casi 3000 $, de dinero fiat.

Cuando pete habrá muchas lamentaciones y muchos arruinados.

#2
25-05-2017 / 12:20
tyr
Puntuación -4

#1 Que valor real tiene un billete de 500 euros? es solo papel. Sólo vale porque creemos que otros reconocerán su valor.

#3
25-05-2017 / 12:26
M$A$
Puntuación -7

y los ricos ¿que opinan del bitcoin? ¿Están metiendo su dinero ahí? En MILLONARIOSANONIMOS punto COM te lo contamos todo gratis, y así sabrás si los ricos compran o el bitcoin es otro timo para los pobres. MILLONARIOSANONIMOS punto COM

#4
25-05-2017 / 12:52
Exiliado
Puntuación -8

Alguien se cree que esta mie.rda vale 2600 dólares? Qué valor tiene algo con lo que apenas puedes pagar, que es opaco y ademas usan los ciberdelincuentes?

En fin, cuando veo este tipo de comportamientos irracionales, la proxima crisis no puede tardar en llegar.

Siempre la misma historia...y Dragui sin ver burbujas...

#5
25-05-2017 / 13:05
Físico
Puntuación -6

#2.

Por eso he remarcado "dinero fiat". Busca la definición y verás como tu respuesta no tiene sentido.

Al igual que el Bitcoin el dinero fiduciario se sustenta únicamente en la promesa de pago por parte de quien emite la moneda. O sea todo humo.

Tanto uno como otro son una farsa, pero es lo que toca... por ahora.

#6
25-05-2017 / 13:22
la verdad
Puntuación -6

Para los iluminados de turno,

el dinero fiat, esta avalado por un gobierno, el dolar esta avalado por la reselva federal, por el oro de esa reselva, por los estado unidenses, por el ejercito de estados unidos, y por la maquina de imprimir billetes si es necesario.

es como comprar oro, de igual modo se sigue sacando oro de la nada, de las minas....



el bitcoin es un numero finito, el ultimo en vender sera el que se arruine, al no tener soporte institucional, solo hace falta que alguna mano fuerte se dedique a desprenderse de ello, como para temer una buena envestida.

#7
25-05-2017 / 13:31
Bilbo
Puntuación -5

Yo lo veo a infinito. Una moneda que no puede ser manipulada por políticos ni contra la que se puede enviar un ejercito para "restablecer la democracia", que no permite falsear balances, que no permite información privilegiada a una casposa-elite,...

A la mierda el euro, el dolar, el oro y el petróleo. ¡Viva el Bitcoin!

#8
25-05-2017 / 13:54
NeilTennant
Puntuación -5

Al #1 y al #4

Creo que no te has enterado de cómo funciona el Bitcoin, de lo contrario no dirías cosas sin sentido.

Lo mismo dijeron de Internet o del smartphone algunos sabelotodo. Si supieras realmente el valor real del Bitcoin, no lo tacharías de burbuja.

Bitcoin ha llegado para quedarse, y suplantar al resto de monedas del mundo, que pasaran a tener un valor secundario (especilamente el dolar, que trae consigo una deuda trillonaria).

Cualquiera que lea sobre cómo funciona Bitcoin se daría cuenta del valor que tiene al instante.

Que "lo usan los ciberdelincuentes"? demuestras mucha ignorancia con esta afirmación. ¿Y el dollar, el euro o el peso, no lo usan también delincuentes? ¿No son los bancos centrales los principales delincuentes al aplicar QE a sus monedas para así generar inflación?

¿Dices que apenas se puede pagar con Bitcoin? Eso definitivamente demuestra que no sabes nada sobre esta moneda.

#9
25-05-2017 / 14:50
elitevigila
Puntuación -6

al numero 2 totalmente de acuerdo.

en la actualidad el dinero fiat llamado euro teine un valor totalmente simbolico. Es decir al estar respaldado por deuda y pobreza y credito no vale nada excepto por que nos crean la ilusion de que si y se acepta en todas partes como medio de pago.

El bitcoin puede seguir subiendo mas y mas y mas por que asi lo quieren los que lo controlan y lso pequeños especuladores lo siguen comprando.

No teine ballenas ni tiburones ni gobiernos corruptos detras intentando hundir su cotizacion cada dia como apsa con el oro.

El oro que deberia ser mucho mas seguro que el bitcoin deberia ya tener un precio igual o mayor que este sin embargo sigue estancado. Por que???

Por que no el sinteresa asi que lo tiran hacia abajo con toneladas de posiciones cortas cosa que no ocurre con el bitcoin.

El bitcoin es la moneda mas valiosa del mundo por que?? por que ningun gobierno la acepta como medio de pago real. quieren que pensemos que es un chiste que no vale nada y por lo que leo aqui con muchos zoquetes lo consiguen

#10
25-05-2017 / 14:59
Brokers
Puntuación 109

"Esto por listo, listillo, inútil, físico dice, retrasado mental y un parásito es lo que es. Ya pusimos nosotros lo de los tulipanes, pero es lo típico de este parásito, retrasado mental, no dice de los que saca la información. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental.

Este inútil despotricando de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

#11
25-05-2017 / 16:09
Dddd
Puntuación -6

Buffoon a memos de 10000 data garage.

#12
25-05-2017 / 17:41
se acerca la hora
Puntuación -6

a ver si con el 8º intento consigo que publiqueis algo, ultimamente eleconomista sois un desastre con los comentarios

#13
25-05-2017 / 18:07
Nose, nose
Puntuación -7

Tengo entendido que si alguien quiere comprar bitcoins le tiene que dar la pasta de verdad a un ser desconocido que nadie conoce ni se sabe donde vive y después ese ente te pone en el ordenador una serie de complicadísimos algoritmos que son los bitcoins y despues ve va a celebrarlo. Luego el de los bitcoins en el ordenata intentará ver qué hace con sus bitcoins pero creo que no puede ir al restaurante o coger un transporte, o comprarse unos calzoncillos de repuesto para la cagalera que le entrará.

#14
25-05-2017 / 20:25
jesus
Puntuación -6

13 no tienes entendido absolutamente nadaaaaaa

#15
25-05-2017 / 21:28
Con dos c...
Puntuación -6

Explícalo tú 14, que eres entendido.

#16
25-05-2017 / 23:40
NeilTennant
Puntuación -5

Equiparar el Bitcoin a otras monedas fiat es un error. Bitcoin es:

- Deflacionaria

- No es deuda, por lo que no esclaviza a las generaciones futuras.

- Ya es legal y aceptada como moneda en muchos paises tales como Japón, Alemania, Australia o Suiza.

- Es descentralizada, por lo que no se la puede atacar.

- Es igual de virtual que el dollar o el euro, que no están respaldados por nada (ni si quiera oro o cualquier elemento físico).

- Es la moneda de internet. Y como internet, dominará todos los sectores, industrias y negocios.

- No depende de ningún gobierno de turno que decida imprimir hasta el infinito (Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas).

- Sus transacciones son casi instantaneas.

- Es la única moneda transnacional del planeta.

- No depende de ningún banco

- El blockchain sobre el que se sustenta es inmutable, no puede ser hackeada.

- La generaciones jóvenes la están usando mucho más que las generaciones mayores. Por lo que poco a poco va ganando la batalla a las monedas locales/nacionales basadas en gobiernos corruptos (el nuestro incluido) tradicionales creados por los que nos estamos cargando el mundo con las finanzas (ya lo hemos hecho vaya).

- El valor nace de la imperturbabilidad de la tecnología usada.

- Bitcoin es un protocolo, por ende, no se puede cerrar su infraestructura. No se le puede atacar.

Sólo es cuestión de tiempo que supere al dolar, euro y todas las monedas.

#17
26-05-2017 / 17:28
Puntuación -5

A por los 10.000 euros.

El bitcoin es imparable.

Lo usan los narcos para transferir el dinero.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,29 +10,30 +9,03%
FRA 28,65 +0,67 +2,40%
ITA 170,53 +5,78 +3,51%
GRE 513,67 -6,14 -1,18%
POR 197,69 +5,27 +2,74%

Ecotrader



Evasión

Club Fajador, deporte exclusivo

Club Fajador, deporte exclusivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens